En ruta al informe de Gobierno

14 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(informe)

14 octubre 2010
Ensayo del acto este sábado en el Congreso estatal

Ya se entregó más del 50% de las alrededor de 800 invitaciones para el informe de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, que será el domingo, se informó ayer en el Congreso del Estado.

También, hasta ayer se sabía que el secretario general de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, será quien lleve el documento del informe al Congreso en representación de la jefa del Ejecutivo estatal.

En el Congreso del Estado ya se afinan los detalles para la recepción del tercer informe de gobierno en sesión solemne del pleno de diputados que se iniciará a las 11 horas.

Se calcula que la sesión durará unos 45 minutos.

Los preparativos continuaban ayer con la distribución de las invitaciones a funcionarios estatales, municipales, legisladores federales, representantes de cámaras empresariales, organizaciones civiles, presidentes de partidos políticos, colegios de profesionistas y líderes religiosos, entre otros.

Como se acostumbra en las sesiones solemnes se contará con la participación de la escolta y banda de tambores y cornetas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como con la Banda de música del gobierno del Estado y el coro de la Secretaría de Educación para rendir honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional.

El sábado al mediodía, luego de la sesión plenaria para iniciar el segundo período ordinario, se realizará el ensayo de la ceremonia, con la participación de los diputados integrantes de la mesa directiva.

El presidente en turno de la mesa del Congreso es el diputado del PRI Adolfo Calderón Sabido, quien será el encargado de recibir el informe.

Como parte de los preparativos para esta sesión solemne en días pasados se le dio una "manita de gato" al recinto del Poder Legislativo: se pintó la fachada del edificio y se pulieron los pisos de la explanada en la entrada principal.

La próxima semana se iniciaría la glosa del informe, para lo que se espera la comparecencia de algunos funcionarios estatales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada