Mejor ser educadora que alcaldesa, dice una niña

14 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(simulación, frivolidad)

14 octubre 2010
Plática de alumnos de primaria con Angélica Araujo

Alumnos y personal de la escuela primaria Juana de Asbaje posan con la presidenta municipal Angélica Araujo Lara, con la que convivieron ayer durante una visita que realizaron al Palacio Municipal como parte de su enseñanza
Alumnos y personal de la escuela primaria Juana de Asbaje posan con la presidenta municipal Angélica Araujo Lara, con la que convivieron ayer durante una visita que realizaron al Palacio Municipal como parte de su enseñanza Ver fotos

Una niña de los 22 alumnos de la primaria Juana de Asbaje a los que recibió la presidenta municipal Angélica Araujo Lara dijo que no le gustaría ser alcaldesa, porque se ve que la arquitecta no tiene tiempo para estar con su familia.

Paulina Tió Patrón, de ocho años de edad, comentó en una entrevista que no le gustaría ser presidenta municipal: "Se ve que tiene mucho trabajo (la alcaldesa), además de que tiene que asistir a muchos eventos, por lo que no le debe quedar tiempo para estar con su familia".

La pequeña, quien solicitó a la alcaldesa remodelar el parque que está junto a su escuela, dijo que prefiriría ser educadora.

Por el contrario, otra de las alumnas externó al micrófono que a ella sí le gustaría y que incluso juega a ser alcaldesa. "Siento a mis muñecas en la cama y les doy órdenes", lo cual originó las risas de la primera edil y los regidores.

Los alumnos visitaron el Palacio Municipal como parte de su clase de Historia y Geografía de Yucatán. Fueron recibidos en el Salón de los Retratos, donde hicieron varias preguntas a la alcaldesa, entre ellas por qué eligió ser presidenta municipal y cuál será su obra más importante.

La edil respondió que eligió ser alcaldesa para ayudar a mucha gente y agregó que algunos de sus principales proyectos son arreglar el Centro Histórico, mejorar los servicios que presta el ayuntamiento y lograr que al paso de los años la gente se acuerde de su trabajo.

Luego pidió a los alumnos que recuerden el nombre de los maestros de los cursos anteriores mencionando que los nombres de los que no se acordaban era porque quizá no habían sido tan buenos.

"Mi maestra de tercero de primaria se llama Arinda Carrillo, nunca lo voy a olvidar. Nos acordamos de nuestros maestros por que son buenos, yo quiero que todos recuerden quién fue la presidenta en el año 2010".

Respecto de su profesión, dijo que como arquitecta, así como diseña una casa cuidando todos los detalles para que sea hermosa, así quiere diseñar y edificar una mejor realidad para Mérida, que es la casa de todos.

La alcaldesa preguntó a los menores cómo podían ayudarla y éstos contestaron que no tirando basura en las calles, no contaminando el agua, y cuidando los parques, entre otras acciones a las que se comprometieron.- Alejandro Moreno Peña

En contexto:
Municipio | Avances

El Plan Municipal de Desarrollo, será la guía para hacer más competitiva la ciudad de Mérida.

Obras

Se han autorizado 39 créditos del programa Micromer para abrir y fortalecer diferentes negocios.

Millonaria inversión

Se pusieron en marcha 5,122 acciones de vivienda e infraestructura por más de $56 millones. Se invierte en obras relacionadas con la ampliación de las redes eléctrica y de agua potable, pavimentación de calles y construcción de banquetas, pozos pluviales y pasos peatonales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada