Como una "papa caliente

14 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(silencio, no dan la cara, critica)

14 octubre 2010
"El tesorero y el secretario de Planeación callan sobre el gasto público
El secretario de Planeación y Presupuesto, Armando Baqueiro Cárdenas (izquierda) y el secretario de Hacienda, Juan Gabriel Ricalde Ramírez declinaron hablar sobre el gasto público
El secretario de Planeación y Presupuesto, Armando Baqueiro Cárdenas (izquierda) y el secretario de Hacienda, Juan Gabriel Ricalde Ramírez declinaron hablar sobre el gasto público Ver fotos

Los señalamientos de Blanca Estrada Mora, presidenta de la Federación Estatal de Colonos Urbanos de Yucatán (Fecuy), sobre el gasto público generaron ayer una "papa caliente" en el gabinete de Ivonne Ortega Pacheco.

Dos funcionarios cuyas funciones están relacionadas con las finanzas públicas no accedieron a responder a los cuestionamientos que planteó la dirigente de colonos, quien, como publicamos ayer, dijo que la hacienda pública es víctima de la rapiña y detalló, con base en un análisis propio, el estado en que se encuentra el dinero público.

"¿Qué hicieron con 70 mil millones de pesos en estos tres años de gobierno?", preguntó la profesora Estrada Mora.

Uno de nuestros reporteros contactó al secretario de Hacienda, Juan Gabriel Ricalde Ramírez, para solicitarle su opinión sobre el tema.

El tesorero se limitó a decir que eso le corresponde responderlo al secretario de Planeación y Presupuesto, Armando Baqueiro Cárdenas.

Se trató de entrevistar al secretario de Planeación, pero éste dijo que no tenía tiempo para conceder una entrevista porque estaba ocupado con el Informe.

En contexto:
Finanzas | Silencio

No fue posible entrevistar ayer a la gobernadora Ivonne Ortega porque no tuvo actos públicos.

La próxima semana

El secretario de Planeación dijo que informaría de las finanzas la próxima semana, luego del Informe anual.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada