Dicen que no quitará funciones

14 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(mentiras, imposición, burla)

14 octubre 2010
No se quitarán funciones al Cabildo con la iniciativa que enviará hoy al Congreso la alcaldesa de Mérida. Sólo cambiará la forma de votar para autorizar los permisos en casos de venta de bebidas alcohólicas, afirmó ayer el director de Gobernación de la Comuna, Gaspar Quintal Parra


Actualmente estos permisos se otorgan con el voto de por lo menos las dos terceras partes del total de los regidores, y lo que se propone en esta iniciativa es que sea sólo por mayoría simple, o sea, con el voto del 50% más uno de los ediles, precisó.

Esta iniciativa generó polémica y expresiones de rechazo de varias organizaciones de la sociedad por considerarla un retroceso y hasta cuestiones partidistas, entre otras cosas.

Esta iniciativa sería presentada en el transcurso de este día en el Congreso del Estado por el director de Gobernación.

El funcionario consideró que es necesario avanzar "en la concepción de un municipio donde los regidores marcan la pauta y los mecanismos para la consecución de una mayor igualdad de oportunidades de un trabajo digno" entre los ciudadanos (artículo 5 de la Constitución Federal), y "eso es lo que se busca con esta iniciativa".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada