Ya hay un nuevo acceso a Ciudad Caucel

14 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(inversión, obras, simulación)

14 octubre 2010
Se invirtieron para su habilitación 1.2 millones de pesos

Desde la semana pasada está en operación el nuevo acceso al fraccionamiento Ciudad Caucel, que desahogaría el tránsito en la otra entrada
Desde la semana pasada está en operación el nuevo acceso al fraccionamiento Ciudad Caucel, que desahogaría el tránsito en la otra entrada Ver fotos

La Secretaría de Obras Públicas anunció que ya está en operación un segundo acceso a Ciudad Caucel, lo que ayudará a desahogar el cuello de botella que se forma en la avenida Jacinto Canek y el Anillo Periférico.

Este acceso a Ciudad Caucel, que pasa frente a la hacienda Anicabil, es una obra muy solicitada por los habitantes y es una de las opciones que se analizó para mejorar las comunicaciones del complejo habitacional, comentó Francisco Torres Rivas, secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado.

Según informó, en la obra, que se realizó con maquinaria y personal de la Dirección de Vías Terrestres, se invirtieron $1.2 millones.

Ya en uso

Desde la semana pasada los habitantes de Ciudad Caucel ya utilizan el nuevo acceso, el cual está pavimentado con concreto asfáltico, cuenta con señalamientos y fue diseñado para tener una incorporación segura por el carril de baja velocidad al Periférico.

Esta será una opción para llegar de una forma más rápida al zoológico Animaya.

Agregó que los conductores que vayan de Norte a Sur sobre el Periférico podrán entrar a Ciudad Caucel, pasando sobre el puente de la avenida Caucel y 500 metros después de bajarlo, pueden ingresar al fraccionamiento por la avenida, evitando el cuello de botella.

También informó que se analizan otras opciones para acceder a Ciudad Caucel y a Ucú, donde hay un fuerte desarrollo de viviendas.

Torres Rivas dijo que actualmente se construye la carretera Mérida-Tetiz, que será otra opción, la cual se contempla en el presupuesto de la federación para 2011.

Detalló que sería una distribuidor vial, entre las bodegas de la cervecería y un hotel, que se va enlazar con esta carretera que ya se empezó a construir.

La idea, mencionó, es hacer más ágil y segura la comunicación de la gente que va vivir en un futuro en esta zona.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada