Ven tinte electoral tras una petición

04 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(impuestos, sin coordinación)

4 octubre 2010
Bajar el IVA del 16 al 15% es estrategia política, afirman

"La propuesta de reducir del 16 al 15% el IVA en 2011 es sólo una estrategia con fines electorales", advierte Alvaro Peón de Regil, experto en temas fiscales y socio fundador del despacho Peón de Regil Vega y Asociados.

"La tendencia mundial es aumentar los impuestos indirectos, como el IVA, porque así todos pagan más parejo, y bajar el Impuesto Sobre la Renta (que grava los ingresos), esa es la teoría moderna de los países desarrollados. Aquí quieren seguir yendo al revés", subraya el socio fundador y ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán.

En la víspera de las discusiones sobre el paquete fiscal del próximo año en el Congreso de la Unión, el fiscalista deplora que por mezquindades políticas hasta hoy no se apruebe la esperada reforma fiscal integral.

"Si lo propone el PRI, lo frena el PAN, si lo propone el PAN, lo frena el PRI, no piensan en México", recalca el socio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

"No se necesita aumentar impuestos, sino buscar a los que no están registrados en Hacienda y a los que están registrados pero no pagan al fisco".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada