Debe promover la democracia

04 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(elecciones, FCF, estudiantes)

4 octubre 2010
El Frente Cívico opina sobre el lío electoral en la Uady

El Frente Cívico Familiar expresó su reprobación a la postura de la Universidad Autónoma de Yucatán en los sucesos de la Facultad de Derecho de la Uady.

-La casa de estudios debe ser promotora de la democracia y la libertad de pensamiento, no alentar la tranza, el sectarismo y la manipulación de elecciones -expresó Guillermo Vela Román, uno de los coordinadores de esa agrupación.

-Con estos hechos la universidad envía un pésimo mensaje a la sociedad -añadió-. Lamentamos lo que está ocurriendo.

Vela Román expuso también que todo lo que ocurre dentro de la Universidad es de interés general porque la enseñanza es un asunto público, atañe a toda la sociedad.

-Es una obligación interesarnos en ello, sobre todo porque la educación pública se sostiene de nuestros impuestos. Como contribuyente que soy no me agrada lo que ocurre en la universidad.

Con dedicatoria

-En lugar de que ahí se promuevan valores democráticos y la libertad se arregla una convocatoria de elecciones para eliminar a contendientes. Autoridades educativas deben garantizar condiciones de equidad para esos comicios estudiantiles, no avalar las convocatorias emitidas con dedicatoria.

-La casa de estudios debe ser un campo para la democracia donde se formen a las futuras autoridades civiles, su labor no es promover la tranza ni las elecciones amañadas.

-En el pasado los políticos que gobernaron Yucatán se formaron en una casa de estudios con esas mañas y ya vimos las consecuencias de ello.

-Hacemos un llamado a la madurez de los estudiantes que por temor o conveniencia aprueban esas prácticas y votan en ese tipo de elecciones. Esto sólo se da en sociedades inmaduras.

Temor y conveniencia

-Los grandes inhibidores de la libertad son el temor y la conveniencia enfocada al interes personales. Estos acontecimientos son un llamado de atención a la sociedad porque todavía falta más elecciones estudiantiles en la UADY, hay que evitar que se den en las mismas condiciones que en la Facutad de Derecho.-

En contexto:
Facultad | Conflicto

El conflicto de las elecciones en la Facultad de Derecho derivó en acciones violentas.

Elecciones

En las elecciones que se realizaron el jueves pasado resultó ganador el candidato Jorge Carlos Ramírez Granados, hijo del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Votos

El ganador obtuvo 405 votos contra 105 de su más cercana competidora, Alondra Gijón.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada