Ana Rosa se iría a juicio contra el PAN

04 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto PAN)

4 octubre 2010
Dice que al parecer no quieren que ella regrese al partido

A ocho meses de que solicitó oficialmente regresar al PAN, a Ana Rosa Payán Cervera, consejera del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado, aún no le responden, ni le informan cómo va el proceso .

"Ni una letra o aviso he recibido sobre mi solicitud. Al parecer es porque en Yucatán se oponen a que regrese al partido, según me enteré colateralmente", apuntó.

Ante esto, la próxima semana iniciará un juicio contra el PAN, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El jueves pasado se cumplieron ocho meses de que solicitó su reingreso al PAN, razón por la que acudió a la dirigencia nacional para pedir información, pero no la recibieron.

"Cuando entregas un oficio a una institución, sobre todo una seria como se considera al PAN, lo menos que puedes esperar es que al menos te den una respuesta, y hasta hoy eso no ocurre".

Señaló que en varias ocasiones ha intentado hablar con el presidente nacional del PAN, César Nava, pero no le responde.

En mayo, a cuatro meses de que presentó su solicitud, intentó por primera vez hablar con César Nava, pero en vano. Decidió esperar a que concluyeran las elecciones y el 30 de ese mismo mes de nuevo trató infructuosamente de contactarlo.

El 30 al menos le dieron una cita, pero luego se la cancelaron. El 4 de julio lo intentó de nuevo y aún no recibe respuesta.

"Soy una ciudadana con todos mis derechos políticos a salvo y vigentes, nada me impide ser militante de un partido, y con esas premisas acudiré al Tribunal Electoral (federal) a exigir se respeten mis derechos".

Declinó entrar en más detalles sobre el presunto interés del PAN estatal de evitar que retorne a este partido, pero indicó que insistirá en su regreso.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada