"¿De qué sirve tener el Seguro Popular?"

04 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(desatención, afectación ciudadana, compromisos no cumplidos)

4 octubre 2010
Confirman la falta de material en el Hospital O'Horán

Una beneficiaria del Seguro Popular, Jorgelín Novelo Solís, afirma que es verdad que no hay medicamentos y materiales en el Hospital O'Horán.

"A mí me han hecho dar vueltas por mis medicinas y como no puedo esperar mucho porque soy asmática, tengo que comprarlas en la farmacia. Entonces ¿de qué sirve que tengamos Seguro Popular?", cuestiona.

"Es verdad todo lo que se ha publicado del Hospital O'Horán, a mí me consta que a otras personas no les dan medicinas, les cobran por hacerles sus análisis, no los atienden y les piden que compren materiales", asegura Jorgelín Novelo, voceadora del centro de la ciudad.

"Aún cuando tenemos Seguro Popular nos piden $35 de cuota de recuperación. Ellos le llaman ficha y nos dicen que tenemos que pagar porque se cayó el sistema y no pueden ver si somos beneficiarios del Seguro Popular", relata.

En visita a este periódico, la señora Novelo Solís dice que ante la saturación de los servicios en el O'Horán suelen mandarlos al Centro de Salud, donde la situación está peor, pues no hay capacidad para atender la sobredemanda de pacientes.- FéLIX UCáN SALAZAR; felix@megamedia.com.mx

En contexto:
Salud | Atención médica

La voceadora Jorgelín Novelo Solís obtuvo el Seguro Popular por gestión de la gobernadora.

Soluciones

"Cuando supo mi caso, que padezco asma y no tenía Seguro Social, la gobernadora hizo que me den Seguro Popular. Si es necesario voy a hablar con ella para decirle lo que está pasando en el O'Horán y le ponga solución", dijo.

Sin foto

"Foto no, porque me van a botanear mis compañeros (voceadores)", pidió al ver al fotógrafo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada