Aún sin renovar 95 mil credenciales 03

04 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(IFE, credencial)
4 octubre 2010
Apoyo del Ipepac a la campaña del IFE para la tramitación

A tres meses del vencimiento de las credenciales de elector con terminación 03, en Yucatán hay más de 95 mil electores que no han hecho el trámite.

El Ipepac está en pláticas con el IFE para hacer una campaña de promoción a la renovación de esas credenciales, anunció el consejero electoral Ariel Aldecua Kuk.

"Parece que esos más de 95,000 electores aún no tienen idea de qué tan importante es renovar esta credencial de elector, parecen ignorar que además de no poder votar en 2012 ya no se las aceptarán como identificación oficial", añadió.

Por disposiciones federales, a partir del 1 de enero de 2011 ya no se aceptarán como identificación oficial en los bancos, oficinas de gobierno o para cualquier otro trámite las credenciales de elector con el último recuadro marcado con 03.

Aldecua Kuk declaró que en Yucatán hay una cantidad considerable de electores que todavía tienen esa credencial y no la actualizan, de manera que no podrán votar con esa identificación en las próximas elecciones locales y federales.

Para crear conciencia en los electores que aún no cumplen con esa disposición y promover que lo hagan, el Ipepac decidió apoyar al IFE en los últimos tres meses del año en una campaña.

Aldecua Kuk informó que el Ipepac aportará unos $150,000 para la impresión de volantes con esta información que el IFE se encargaría de distribuir en la entidad, a partir de este mes.

Además, anticipó, están en platicas con el IFE para que el próximo año, de ser posible, se duplique el número de módulos donde los electores pueden acudir a actualizar esta identificación con fotografía.

-Obviamente por la cantidad de electores que faltan por cambiar su credencial en Yucatán, de aquí a diciembre no será posible atenderlos a todos, muchos se quedarán pendientes para los meses siguientes -indicó.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA; dmassa@megamedia.com.mx

En contexto:
Trámites | Módulos

El IFE y el Ipepac unirán esfuerzos para que sean renovadas las credenciales 03:

Facilidades

Con el fin de otorgar a los ciudadanos todas las facilidades para renovar las credenciales de elector 03, que ya no serán válidas a partir de 2012, el próximo año se aumentará el número de módulos donde se podrán hacer los trámites respectivos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada