Empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales contradicen a la alcaldesa.
Contrario a lo que declaró anteayer la arquitecta Angélica Araujo Lara, ayer por la mañana tres trabajadores del Ayuntamiento colocaban la decoración navideña en el Paseo de Montejo con uniformes de la administración municipal anterior.
La evidencia pone en entredicho las afirmaciones de la primera edil meridana en el sentido de que el hecho de que unos trabajadores porten uniformes de la administración anterior no significa que sean empleados de la actual Comuna meridana.
Como informamos ayer, la alcaldesa afirmó que no hay un solo empleado de la Comuna que trabaje en predios particulares, y desestimó la fotografía que el Diario publicó en la edición del viernes 26 donde aparece un obrero a las puertas de la nueva casa de la señora Isabel Pacheco Graniel, madre de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, con prendas en las que se aprecia un logotipo de la administración municipal anterior.
Además, Angélica Araujo precisó que desde que comenzó su administración han sido estrictos y muy cuidadosos de pedirles a los empleados que utilicen las camisas de la actual administración municipal.
"Si me dices de esa foto en particular, lo que se ve es un trabajador con el logo en la espalda de la administración anterior, por lo que a lo mejor puede corresponder a una obra realizada por la administración anterior", explicó la alcaldesa en la entrevista publicada en la edición de ayer sábado, en la que se le preguntó sobre la presencia de personal con vestimentas del Ayuntamiento en el predio 98 D de la calle 22 entre 19 y 21 de la colonia Itzimná, que recién adquirió Ligia Isabel Pacheco Graniel, madre de la jefa del Ejecutivo estatal.
Uniformes combinados
Sin embargo, ayer por la mañana, a las 8:36 horas, tres empleados del Ayuntamiento meridano, que vestían uniformes de la administración anterior, instalaban equipo de iluminación para la decoración navideña de la ciudad.
Otra persona, al parecer el supervisor de los empleados, vestida con pantalones de mezclilla y camiseta azul con franjas blancas, sentado en una banca cercana seguía de cerca las labores de los cuatro trabajadores.
Tres de los cuatro empleados que colocaban mangueras luminosas en las ramas de los árboles ubicados en el costado poniente del Paseo de Montejo con calle 39, a unos metros de la glorieta donde se erige el monumento en honor a Felipe Carrillo Puerto, vestían camisolas de manga larga en color caqui con el logotipo, la torre del reloj del Palacio Municipal, y el lema del gobierno municipal anterior: "Mérida. Ayuntamiento 2007-2010. Orgullo de todos".
Debajo de las camisolas los trabajadores tenían camisetas -dos en color verde claro y uno en rojo- con la imagen de la actual gestión priista, el Monumento a la Patria estilizado, y el emblema: "Edificando la ciudad que queremos. Ayuntamiento 2010-2012".
No hay de otra
-¿Por qué todavía tienen el uniforme de la anterior administración?, se le preguntó a uno de los empleados que ayudaba a su compañero a colocar las luces de iluminación.
-Es que aún no nos dan uniformes, respondió con una sonrisa uno de los trabajadores.
-¿Y no les dicen nada sus jefes?, se le inquirió.
-Pues no hay de otra, sólo nos dieron estas camisetas, agregó el empleado al tiempo que enseñaba la playera con la leyenda de la gestión que encabeza la arquitecta Araujo Lara.
-Pero somos tricolores, para que veas que somos tricolores, mira, añadió otro de los empleados municipales al tiempo que se abría la camisola y enseñaba el pecho en el que destacaba el logotipo del Ayuntamiento meridano actual.
Del diálogo del reportero con los trabajadores fue testigo el sujeto vestido con pantalones de mezclilla y playera, quien al ver que se tomaban las fotografías de las actividades que realizaban los empleados de la Comuna, les advirtió "que no te tomen la cara, que no te tomen la cara".
Los trabajadores precisaron que sus labores en el Paseo de Montejo comenzaron muy temprano y estarían un tiempo más "hasta ver a dónde llegamos".
Con orgullo indicaron que "sería bueno que tomaras fotos" del árbol navideño con tecnología de iluminación "led", de 18 metros de altura, que colocaron en la glorieta de la avenida Circuito Colonias con la Prolongación de Paseo de Montejo.
Una hora después, un fotógrafo de Megamedia acudió a la dirección donde los trabajadores del Ayuntamiento instalaban la decoración navideña, pero ya no los encontró.- Carlos F. Cámara Gutiérrez. camara@megamedia.com.mx
Siguen en Facebook opiniones sobre las obras en casa de la madre de la gobernadora
Un nuevo país
Alejandra Ortiz escribió en su cuenta que los políticos hacen de las suyas sin que nadie les diga nada y se pregunta "¿Así se construye un México mejor?"
Arma peligrosa
Eric Vales apunta que si se echa la mirada atrás se puede ver que no sólo la madre de la gobernadora adquiere residencias, también otros políticos. "¿Y esa casa... y no vamos a decir nada? ¡Ajá ta wuenooooo! No digas nada tú. Esto es redes sociales y es un arma poderosa, que le pregunten al de los estacionamientos de Altabrisa!".
Hay ignorancia, pero
Yazmín Olivas escribió sobre la intervención de trabajadores municipales en la casa: "En verdad piensa la alcaldesa que vamos a creer que no metió mano, ja ja ja ja hay ignorancia en el estado pero no tanta p.....".