-Lo más probable es que no paguemos publicidad a nadie -manifestó Roberto Pinzón Álvarez, director de la Japay, sobre la divulgación de los resultados del próximo sorteo que harán para alentar el pago entre los usuarios de esa paraestatal.
-Por lo general todos los medios de difusión envían reporteros al evento y lo dan a conocer como parte de su labor informativa -indicó.
El funcionario fue entrevistado sobre su decisión de excluir al Diario en la contratación de espacio publicitario para difundir los resultados de la rifa, tal como publicamos anteayer.
La Japay prefirió en ese caso a medios de comunicación con menor circulación que la del Diario, lo cual, como han señalado organismos internacionales, se ajusta a la estrategia de los gobiernos de usar en forma discrecional la publicidad oficial para favorecer a la prensa que le es afín y presionar a los que tienen una postura diferente.
Pinzón Álvarez indicó que el área administrativa de la Japay tomó la decisión porque el precio de los espacios publicitarios de los que eligieron son menores que los del Diario. El funcionario no pudo dar datos precisos sobre esas tarifas porque, aseguró, no los tenía a la mano.
Añadió que tiene permiso de la Segob para el sorteo, pues incluso tuvo que viajar a la metrópoli para hacer los trámites.- Hansel Vargas Aguilar
El director de esa paraestatal habló sobre su decisión de excluir al Diario en su publicidad:
Razones de costo
Roberto Pinzón dice que optaron por otros medios de menor circulación porque aquellos tienen tarifas más bajas.
Reconsideración
Sin embargo, Pinzón Álvarez indicó que probablemente ya no contraten espacios para dar a conocer el resultado de su tercer sorteo de casas entre usuarios de la Japay que estén al día en sus pagos.