Buen pronóstico presupuestal

16 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(presupuesto, despilfarro)

16 noviembre 2010
Yucatán recibiría $21,000 millones para ejercer en 2011
El gobierno del Estado planea en 2011 obras de infraestructura, seguridad, salud y educación. Arriba, el inicio de los trabajos del Museo Maya de Mérida
El gobierno del Estado planea en 2011 obras de infraestructura, seguridad, salud y educación. Arriba, el inicio de los trabajos del Museo Maya de Mérida Ver fotos(1)

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco considera que hay buenos pronósticos para que Yucatán tenga un buen presupuesto en 2011: superior a los 21,000 millones de pesos.

Esta cantidad sería superior en $4,000 millones a la que se ejerció este año.

En breve entrevista en un acto en la Academia de Policía -del que informamos en la página 8-, la funcionaria dijo que los anexos aprobados por los diputados federales apuntan a que en Yucatán el presupuesto será cercano a esa cantidad.

A mediados de año la Secretaría de Planeación había pronosticado una cantidad inferior a los $21,000 millones.

"Todavía falta que los diputados definan unos puntos..., entonces, sabremos el presupuesto que ejerceremos", indicó la jefa del Ejecutivo.

Antes del mediodía la funcionaria, según la agenda oficial, asistiría al último informe de su colega de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, celebrado en Jalapa, la capital estatal.

Por la noche la gobernadora programó un viaje a Tekantó para reinaugurar un parque de esa población, donde se realizaron trabajos de remozamiento. No hubo una fuerte inversión.

En esa población la alcaldesa es Liliana Araujo Lara, hermana de Angélica, presidenta municipal de Mérida.

En un despacho de Notimex se informa que la gobernadora declaró en una entrevista sobre el presupuesto que se presentaron proyectos muy completos y sustentados en obras de infraestructura, seguridad, salud y educación, principalmente.

También en deporte, añadió, hay planes importantes.

Parte de los recursos obtenidos en los anexos serían utilizados "para dar forma al plan de creación de un tren rápido que uniría a toda la Península de Yucatán".

"Hay una parte que sería a fondo perdido, que es de unos mil 147 millones, algo de ese recurso se usaría para arrancar el proyecto el próximo año", indicó.

Ese tren es una de las promesas de campaña que no ha podido cristalizar Ivonne Ortega
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada