Once propuestas se pondrán en marcha

16 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(ambulantes)

16 noviembre 2010
El Cabildo aprobó ayer donaciones y convenciones
Sesión del Cabildo del Ayuntamiento, ayer. Durante la reunión se aprobaron once propuestas y se trataron temas  como los del ambulantaje y el dengue
Sesión del Cabildo del Ayuntamiento, ayer. Durante la reunión se aprobaron once propuestas y se trataron temas como los del ambulantaje y el dengue Ver fotos(1)

El tema de los operativos contra el ambulantaje en el Centro Histórico de Mérida y la amenaza latente en la ciudad por el brote de dengue en Maxcanú fueron los temas que predominaron en la sesión de Cabildo, ayer al mediodía en Palacio Municipal.

También, regidores panistas solicitaron a la alcaldesa y funcionarios municipales que rindan una declaración de sus bienes para evitar que surjan malos entendidos.

Durante la sesión ordinaria del Cabildo, en la cual se aprobaron once propuestas, el regidor panista Manuel Ávila Noh propuso otorgar créditos a los comerciantes informales para que puedan consolidar un negocio formal y fomentar el desarrollo de sus familias.

Explicó que es importante mantener el orden en las calles y respetar a los empresarios establecidos pero no se puede olvidar que los ambulantes no están en las calles porque quieren, sino porque buscan salir adelante como cualquier persona.

Santiago Altamirano, secretario municipal, dijo que se busca la manera de ayudarlos. "Se está haciendo un censo", dijo.

Ávila Noh afirmó que el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Omar Pacho y Sánchez, consideró viable la propuesta de apoyar a los vendedores informales que decidan regularizar sus actividades, a la vez ofreciéndoles cursos, talleres, y becas para mejorar su preparación.

Otro de los regidores pidió a la alcaldesa no bajar la guardia en la lucha contra el dengue debido a que Mérida no está exento a un brote como en Maxcanú.

Durante la sesión la regidora panista Claudia Canto Mezquita refutó a la alcaldesa la aprobación de los gastos del pasado mes de octubre.

Afirmó que hay obras que se anunciaron, pero que no se ven. Después de su intervención la propuesta fue aprobada.

También se admitió la donación de unos predios en Jardines del Roble, la creación de un consejo para la protección de la fauna, la licitación de obras en Dzununcán, la creación del programa Proyectos Productivos y los convenios con ópticas Lincoln, CFE y Seduma
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada