Elogios por la seguridad

16 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(inseguridad, seguridad, elogios)

16 noviembre 2010
Homenaje de los empresarios de la radio y la televisión
Cientos de policías participaron ayer en el reconocimiento que la CIRT hizo a la SSP por su trabajo en el estado
Cientos de policías participaron ayer en el reconocimiento que la CIRT hizo a la SSP por su trabajo en el estado Ver fotos(1)

Empresarios de la radio y la televisión en Yucatán entregaron ayer un reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por su trabajo, en un acto en que también advirtieron que en la lucha contra el crimen organizado no debe haber fallas.

"El gobierno del Estado es obligado solidario del Gobierno Federal en la lucha contra la delincuencia, por eso no debe haber fallas", indicó en la ceremonia el presidente local de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), Rafael Rivas Polanco.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien encabezó la ceremonia, dijo en su discurso que en su administración no se dejará "ni un solo espacio, ni una rendija" a la delincuencia que afecta a otras partes del país.

La reunión se llevó al cabo en la explanada de la Academia de Policía, en el Anillo Periférico, cerca del camino a Umán, poco después de las nueve horas.

Ante numerosos funcionarios del sector de seguridad y procuración de justicia, el directivo de la CIRT mencionó los riesgos con que trabajan los agentes y puso como ejemplo los dos fallecidos la semana pasada cuando retornaban de sus labores de vigilancia en Progreso. Se dispuso un minuto de silencio por los fallecidos, ambos de la población de Cacalchén.

Rivas Polanco habló de un "nuevo modelo policial" y otros programas para mejorar la seguridad en Yucatán: se aumentó 3.5% el sueldo de los agentes que menos ganan, se creó un comité de honor y justicia, se determinaron perímetros de vigilancia de acuerdo con la Policía Municipal de Mérida, etcétera.

El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, agradeció el reconocimiento: "Ser policía no es fácil, tiene sus riesgos".

Los puntos adversos de la actividad no desaniman a los agentes ni los frenan, añadió. También agradeció a los distintos sectores de la corporación su labor, ya sea como bomberos, agentes, paramédicos, etcétera.

En su intervención, la gobernadora felicitó a los agentes y reiteró que la seguridad se disfruta en nuestro medio.

"Eso no significa que nos confiemos", manifestó la jefa del Ejecutivo, quien más adelante enfatizó que al crimen "hay que mantenerlo a raya".

Sentada, cuando se pronunciaban los discursos la gobernadora Ortega Pacheco utilizaba su celular, como ocurre con frecuencia en los actos oficiales tanto locales como federales. Luego, la funcionaria hizo breve recorrido en la explanada donde se reunió parte del equipo y agentes de élite provistos de armas.

"¿Cuánto mides?", preguntó la gobernadora a un agente.

La respuesta fue: cerca de 1.80 metros, a lo que la funcionaria comentó: "Es de lo más alto que tenemos", en alusión a que hay agentes de baja estatura.

Saludó a los policías enfilados, quienes luego recibieron un rápido desayuno desde un camión-comedor.


16 noviembre 2010
Resultado "no de la casualidad"
Admiten que la seguridad es la mayor demanda
Ayer se hizo un reconocimiento a los esfuerzos de las autoridades estatales para modernizar a la SSP, mejorar las condiciones de los agentes y ofrecer más capacitación. En la foto, policías de élite de la Secretaría en los honores
Ayer se hizo un reconocimiento a los esfuerzos de las autoridades estatales para modernizar a la SSP, mejorar las condiciones de los agentes y ofrecer más capacitación. En la foto, policías de élite de la Secretaría en los honores Ver fotos(1)

Los niveles de seguridad existentes en Yucatán no son resultado de la casualidad, sino del denodado esfuerzo de los agentes policíacos, manifestó ayer el presidente local de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Rafael Rivas Polanco, en el acto de reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Según se informa en un boletín del gobierno del Estado, el directivo destacó los esfuerzos de las autoridades estatales para mejorar las condiciones salariales de los agentes, modernizar a la corporación y ofrecer más capacitación.

Rivas Polanco hizo un llamado a las autoridades federales a no escatimar los recursos destinados a la entidad en materia de seguridad ya que éste, dijo, es uno de los rubros que más demanda hoy nuestra sociedad.

En ceremonia celebrada en el Instituto de Capacitación Policial "Luis F. Sotelo Regil", estuvieron también la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco; los presidentes de la Canacome y la Canacintra, Jorge Manzanilla Pérez y Luis Alfonso Rodríguez Campos, respectivamente; los cónsules de Estados Unidos, Gregory Segas; de Cuba, Jesús Manuel García Rodríguez; así como el delegado de la PGR, Juan Manuel León, y el representante de la X Región Militar, Francisco Labastida Domínguez.

También, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ángel Prieto Méndez, y el procurador de Justicia del Estado, Héctor Cabrera Rivero.

En contexto:
Seguridad | Acto oficial

Las fuerzas policíacas del Estado fueron objeto ayer de un reconocimiento empresarial.

Esfuerzos y erario

A nombre de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Rafael Rivas Polanco destacó los esfuerzos de las autoridades estatales para mejorar las condiciones salariales de los policías, modernizar a la corporación y ofrecer más capacitación. "En la lucha contra el crimen y la delincuencia, los recursos del erario no pueden fallar", manifestó.

Un aliciente

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, aseveró que el reconocimiento representa para cada policía un aliciente para seguir adelante y entregarse con vocación y profesionalismo al servicio de la sociedad yucateca.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada