Un parque queda entre las sombras

16 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(desatención, afectación ciudadana)

16 noviembre 2010
La falta de luz afecta la actividad en La Mejorada

Con sorpresa, automovilistas y transeúntes que circularon cerca o cruzaron anoche por el céntrico parque de La Mejorada, en la calle 50 entre 57 y 59, observaron que el monumento ícono de la defensa del Castillo de Chapultepec estaba en completa oscuridad.

Las luminarias del parque permanecieron apagadas, igual que los adornos colocados con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia, que no se retiraron para seguir con el festejo del Centenario de la Revolución. Ese festejo se llevará al cabo el próximo sábado.

Las calles del cuadrángulo que rodean al parque, que es sede oficial de las festejos de los militantes del Partido Acción Nacional, se encontraban en penumbras y sólo se iluminaba con las luces de los vehículos que circulaban sobre la calle 50 y 59. Sin embargo, la inseguridad que generó esta situación en el lugar obligó a la Policía Municipal a realizar continuas rondas en patrullas para alumbrar las calles y el parque.

Como era de esperarse, la falta del alumbrado público ocasionó que el sitio se mantuviera solitario, pues ni siquiera las personas que habitualmente utilizan el servicio de internet gratuito que ofrece permanecieron hasta altas horas de las madrugas, como acostumbran.

Los pasajeros del interior del Estado o de la ciudad que bajaron de los taxis y autobuses en La Mejorada no podían ocultar su asombro por la penumbra con la que se encontraron.

Estudiantes universitarios que llegaron de Chiapas en la madruga de ayer se auxiliaron con lámparas para bajar e identificar sus pertenencias y tuvieron que movilizarse en la oscuridad.

Esta falla en el alumbrado público afectó las fachadas de la Facultad de Arquitectura de la Uady- aunque en su interior sí había luz- a la Iglesia y todos los edificios cercanos
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada