Famosa por el uso de redes sociales

16 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(redes sociales, frivolidad, imagen)

16 noviembre 2010
Una afición de la gobernadora, en un periódico del D.F.
Ver fotos(1)

La afición de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a las redes sociales, en particular al Twitter, fue el tema de un cartón de un periódico capitalino.

En su edición de ayer, el "Excélsior" incluye en la página 23, dedicada al ámbito nacional, una ilustración que el caricaturista "El Fer" titula "Muy conectada", en la que la jefa del Ejecutivo estatal utiliza una computadora portátil.

La mesa en la que descansa la lap top tiene un letrero que reza "Programa ciudadano 'Preguntar. Gobierno de Yucatán".

Complementa el cartón una persona vestida con una guayabera que expresa "¿Preguntas al gobierno por Twitter?¡Mare! Pa'mi que solo anda chismiando en Facebook".

En las últimos meses la gobernadora recurrió a las redes sociales para promover diferentes eventos. En agosto invitó por internet a varios cibernautas para su III Informe Ciudadano.

En septiembre, por medio del Twitter, eligió a otros usuarios para asistir al concurso Nuestra Belleza México, que se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI, y días después, para lanzar una encuesta en Facebook y Twitter sobre dónde les gustaría a los yucatecos que se realizara la ceremonia por los 200 años del inicio de la lucha por la Independencia, en la Plaza Grande o en el Monumento a la Patria.

El episodio más reciente fue el sábado 13, cuando acompañado de 18 jóvenes realizó una gira por varias comunidades del interior del Estado. Los aficionados al Twitter y a Facebook fueron seleccionados por Ivonne Ortega n una especie de concurso.

En los últimos días, en los eventos en los que participó, la gobernadora ha estado muy activa con su equipo de telefonía celular
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada