Critican el modo de hacer política

06 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(salud, sindicato, afectación ciudadana, influyentismo, prepotencia)

6 noviembre 2010
Diputados lamentan que por proselitismo se descuiden labores
Los coordinadores de las bancadas del Congreso del Estado lamentaron y condenaron ayer que el personal de los hospitales públicos descuide sus labores por hacer política sindical, y en caso de que esto se confirmara piden se denuncie ante las instancias correspondientes.


"Es lamentable que sucedan estas cosas. No se debe permitir que los trabajadores abandonen sus trabajos por la política, una vez más se ve cómo se descuida un área importante para la población", puntualizó la coordinadora de la bancada del PAN, Magaly Cruz Nucamendi.

El coordinador de los priistas, Mauricio Sahuí Rivero, dijo ser respetuoso de la vida interna de los sindicatos, pero subrayó que si el personal sindicalizado incurrió en faltas, provocó un ausentismo laboral con consecuencias graves y hay pruebas de ello, debe denunciarse a las instancias correspondientes.

El perredista Edilberto Rodríguez López manifestó su desacuerdo con esas movilizaciones de trabajadores en los hospitales, cuando todo el mundo sabe que hay serios problemas de atención a la ciudadanía.

Por el PVEM, Carlos David Ramírez Sánchez expresó que no tiene pruebas de que se sacara a personal de los hospitales para hacer política, pero si fue así, es totalmente reprobable.

Desde el pasado fin de semana, el dirigente del Sindicato del Sector Salud, Alvar Rubio, realiza actos con movilización de empleados de los hospitales en busca de su reelección.

Magaly Cruz manifestó que al parecer empiezan a convertirse en práctica común esos descuidos en los hospitales "abanicado por el influyentismo de ese líder ".- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

En contexto:
Diputados | Críticas

Opiniones encontradas sobre actos de proselitismo en el sindicato del sector Salud:

No es posible...

Magaly Cruz Nucamendi, del PAN, dice que no es posible que en horas de trabajo organicen actos de campaña afectando los servicios de los hospitales. El secretario de salud debe poner orden.

Sin reporte oficial

Mauricio Sahuí Rivero, del PRI, dijo que hasta donde sabe no hay un reporte oficial de ausencias laborales por esos actos de campaña sindical, pero si se dio, se debe proceder en consecuencia, no se deben permitir esas situaciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada