Jóvenes en busca de sitios en el PAN

06 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(consejo PAN, PAN)

6 noviembre 2010
Distintas corrientes representadas en los aspirantes al Consejo
En medio de negociaciones, intercambio de nombres y acuerdos de apoyo mutuo, los 40 aspirantes a integrar el Consejo Estatal de Acción Nacional como propuestas de Mérida se apresuran a figurar en el mayor número de listados posibles, con miras a ser seleccionados y formar parte de la relación final de 19 propuestas que saldrán de la asamblea municipal del partido, a celebrarse mañana en el local de la Cámara de Comercio de Mérida.


Entre los 40 panistas activos registrados en tiempo y forma figuran jóvenes en busca de un espacio en el máximo órgano de decisión panista. Curiosamente, algunos son de nuevo contendientes entre sí por una posición, como es el caso de Julio Medina González, Luis Canto García, Julio Sauma Castillo y Rodolfo González Crespo, quienes compitieron por la dirigencia municipal del PAN el año pasado.

Renán Barrera Concha, Mauricio Vila Dosal, Salvador Vitelli Macías, Tito Sánchez Camargo y Kirbey Herrera Chab son otros competidores a quienes se ha identificado con distintas corrientes dentro del partido.

Esta vez llama la atención que no predominen los nombres de veteranos líderes de grupos.

Cabezas de grupo

Son varios los nombres que suenan como cabezas de grupo para motivar a la militancia y lograr espacios en un Consejo que, de acuerdo con los propios participantes, sea capaz de aglutinar a lo mejor del panismo con miras al proceso electoral de 2012, en el que convergerán comicios simultáneos.

La asamblea estatal del PAN se llevará al cabo el próximo domingo 28, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En contexto:
Asamblea | Aspirantes

Mañana domingo se efectuarála asamblea municipal delPAN en Mérida.

Compromiso

Julio Sauma Castillo, uno de los jóvenes que buscan posiciones en el Consejo, dice que la mejor lista será aquella con los panistas más capaces, comprometidos y con determinación para sacar adelante al partido.

Suma de ideas

Se trata, dice, de un esfuerzo por sumar voces, ideas y opiniones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada