Usan Oportunidades en elección panista

06 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(uman, consejo PAN)

6 noviembre 2010

UMÁN.- Un panista denuncia que el coordinador estatal del programa federal Oportunidades de la Sedesol, Juan Valencia Heredia, viola los estatutos panistas porque apoya la campaña de su hermana Elisa a candidata a consejera estatal del PAN.


Elisa Valencia, Freddy Ruz Guzmán y Daniel Carrillo Polanco buscan ser el candidato de los panistas de Umán para la elección del Consejo Estatal del PAN, que se hará el domingo 28.

"La verdad cómo podemos confiar en que las elecciones a consejeros en Umán van a ser limpias, cuando vemos que se está haciendo uso de la maquinaria del programa Oportunidades para beneficiar a la candidata Elisa Valencia", dice el panista, quien se identificó y pidió conservar el anonimato por temor a represalias.

"Juan Valencia ha asistido a reuniones proselitistas en casa de Abundio Montero y la regidora Gabriela Xool Cab. También ha ido al domicilio de Ileana Paredes García, hermana de Ligia Paredes García, directora de guarderías de la Sedesol. Además, en horas de trabajo Enrique Ortiz, funcionario de la Sedesol y ex alcalde de Cenotillo, acompaña a la candidata a visitar a los panistas.

"Nuestra molestia es que están usando la maquinaria del programa Oportunidades, como el invitar a militantes y simpatizantes del PAN que tienen Oportunidades a asistir a las reuniones de Elisa Valencia, lo que es una violación de los estatutos que prohíben que funcionarios hagan proselitismo a favor de los aspirantes a consejeros.

"Queremos que haya igualdad. No es posible que estemos criticando al PRI cuando vemos que funcionarios del PAN están haciendo lo mismo".- C.U.Q.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada