Reelección en la Uady

06 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

()

6 noviembre 2010
Gana el rector, con 49 de 50 votos, cuatro años más
El rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi, con personal administrativo, alumnos y maestros que lo felicitaron por su reelección para 4 años más
El rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi, con personal administrativo, alumnos y maestros que lo felicitaron por su reelección para 4 años más Ver fotos(1)

El maestro en Filosofía Alfredo Dájer Abimerhi fue reelecto ayer como rector de la Universidad Autónoma de Yucatán por un segundo período de cuatro años.

El rector no tuvo opositor y logró 49 de 50 votos. El voto en contra y la inasistencia del consejero alumno de la Facultad de Derecho, Omar Maciel Álvarez, fueron los únicos inconvenientes de una jornada de ensueño para el rector Dájer Abimerhi.

Maciel Álvarez ya se graduó de licenciado en Derecho. Vive en el Distrito Federal y trabaja en la Policía Federal.

La jornada electoral transcurrió en absoluto silencio y sólo se escuchó el nombre de cada uno de los consejeros asistentes que nombraba el presidente de la mesa de votaciones, Carlos Estrada Pinto, director de la Facultad de Ingeniería Química.

La solemnidad se rompió cuando el consejero maestro de Derecho, Luis Cetina Morales, se dirigió a la urna sin la papeleta de su voto, lo que causó risas. Lo mismo ocurrió a la consejera directora de la Facultad de Psicología, Marisa Gamboa Ancona, quien intentó llevarse hasta el marcador con la que cruzaban la papeleta.

Dájer Abimerhi, quien no estuvo en la elección, recibió nutridos aplausos de más de un minuto cuando entró y salió de la sala del Consejo Universitario, donde recibió la notificación de su reelección.

Maestros, empleados administrativos y un grupo de alumnos de Derecho asistieron a la sesión extraordinaria y luego de la elección felicitaron al rector.

"Agradezco la confianza y tengo bien presente mi responsabilidad, dijo el rector reelecto a los consejeros. En estos momentos afloran mis sentimientos y con humildad seguiré la misión para que logremos la trascendencia social".

Después que hizo un reconocimiento al personal y a los alumnos de la Uady, Dájer Abimerhi afirmó que "todos somos Uady" y la casa de estudios es patrimonio de Yucatán.

"Vale la pena continuar trabajando por los jóvenes, por el Estado y por la sociedad", reiteró el rector.

En rueda de prensa, dijo que dará continuidad al trabajo académico para consolidar las reformas educativas, mantener la calidad de los programas y consolidar los campus.

Dijo que la Uady tiene finanzas sanas, administra $1,300 millones en este año y el próximo aumentará un 10%.

Anticipó que en su nueva gestión hará un análisis de las funciones de la estructura administrativa y evaluará a sus colaboradores. Con base en ese análisis, hará ajustes para adecuar la operación de la Uady y decidirá si fusiona, cambia o crea nuevas áreas universitarias.

"La Uady tiene rumbo definido y ya diseñamos una estrategia para la atención de sus jóvenes y el desarrollo humano y social de nuestro Estado", señaló.- Joaquín Chan Caamal

En contexto:
Uady | Principales logros del rector

En sus primeros cuatro años aumentó de 16,500 a más de 21,000 alumnos la matrícula.

Oferta educativa

Hubo 13 nuevas carreras de licenciatura (ahora son 43), se creó la Unidad Académica (Prepa No. 3) y aumentó a cinco los posgrados.

Becas

En su período aumentaron las becas en 1,700, con lo cual llegó a 3,150 alumnos beneficiados. Incluso la Uady es la primera universidad pública que recibe apoyo de Bécalos. Este organismo otorgó 150 becas por cinco años a alumnos que tienen promedio de 85 puntos.

Trabajo

El 85 ó 90% de los egresados se coloca en el mercado laboral y del 75 al 80% trabaja en su carrera.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada