Aseguran que hay "superávit" estatal

06 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(mentiras, crisis económica, estupidez, sin dinero, glosa)

6 noviembre 2010
Según el secretario de Planeación, la economía está bien

En su comparecencia de ayer ante el Congreso, el secretario de Planeación, Armando Baqueiro Cárdenas, se refirió a señalamientos hechos por el Diario en los últimos días.

Entre otras cosas, dijo que "pese a que el entorno económico nacional y estatal en años recientes ha sido difícil, la economía yucateca se debilitó menos que la del resto del país".

En cuanto a que no se sabe en qué se ha gastado el dinero del Estado, dijo que "en la página electrónica del gobierno estatal, misma donde los críticos obtienen información sobre el gasto total, se presenta el desglose por ramo, capítulo y partidas específicas".

En respuesta a que el gasto corriente está fuera de control, manifestó que "como proporción del gasto estatal ha venido disminuyendo, absorbe una proporción del gasto total significativamente menor que la correspondiente al gobierno federal y a la del Ayuntamiento de 2007 a 2010, y la administración estatal pasada".

Además, en respuesta a que el gobierno del Estado gasta $42,467 por minuto, consideró que "esa frase es de naturaleza mediática y no tiene significado alguno".

Al contrario, dijo, se genera un superávit de $1,733 por minuto mientras el gobierno federal "propone gastar $6,516 millones por minuto".

El funcionario insistió en que el gobierno estatal "no está en quiebra. Es erróneo concluir lo anterior a partir de un "análisis de los pasivos..".

"Como se ha informado el gobierno del Estado atraviesa por una situación de 'iliquidez' y no de quiebra", indicó.

"Sus recursos de libre disposición resultan insuficientes debido a la absorción del costo de las reformas federales, a la fórmula perversa de la distribución de recursos para seguridad, adeudos no cubiertos del gobierno federal asociados al financiamiento de la educación básica", puntualizó.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

En contexto:
Planeación | Transparencia

El secretario de Planeación estatal asegura que hay transparencia en el gobierno:

Información

"Irónicamente quienes critican al gobierno del Estado utilizan la información que éste difunde". Insistió en que sí hay transparencia en el manejo de las finanzas públicas del gobierno del Estado, que, dijo, son sanas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada