En las aulas, sólo el interés estudiantil

06 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(reelección, elecciones, estudiantes, uady)

6 noviembre 2010
Aconseja evitar las tentaciones el actual líder de la FEU
Felipe Romero Padilla, presidente de la FEU, señala que terminadas las elecciones volvió la paz a la Uady
Felipe Romero Padilla, presidente de la FEU, señala que terminadas las elecciones volvió la paz a la Uady Ver fotos(1)

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Felipe Romero Padilla, manifestó ayer que una vez pasadas las elecciones estudiantiles regresaron la paz y la tranquilidad en las escuelas de la Uady.

Entrevistado después de la sesión extraordinaria donde se reeligió al rector Alfredo Dájer Abimerhi, el líder de la FEU dijo que cada persona tiene sus afinidades políticas, pero en las aulas sólo se debe velar por los intereses de los estudiantes y apoyarlos para que superen sus necesidades académicas y de desarrollo personal.

Como publicamos, Felipe Romero estuvo envuelto en la polémica durante las elecciones estudiantiles porque reveló en una grabación que divulgó Samuel Gómez Xecé, presidente de la Facultad de Derecho, que firmó por presiones un acuerdo para que la FEU y la NFU convocaran a elecciones, situación que no ocurría antes.

"El trabajo con los alumnos es el que debe hablar por los líderes", señaló. Lo que les debe quedar claro (a los líderes electos) es que las personas de la sociedad tenemos diferentes roles y hay constantes cambios. Hoy les tocará jugar un papel importante en la Uady y servir a sus compañeros.

Romero Padilla, quien está por concluir sus estudios en la Facultad de Ingeniería Química Industrial, reiteró que los presidentes de las sociedades estudiantiles que entrarán en funciones en enero próximo deben trabajar en pro de la Uady y evitar las tentaciones de los partidos políticos.

"En cualquier aventura hay tentaciones, retos y metas, y ellos deben dedicarse a la gestoría porque cada apoyo para los estudiantes tiene un impacto en su desarrollo académico", dijo.

Señaló que en las elecciones pasadas hubo altibajos, pero los alumnos eligieron a quienes querían que fueran sus representantes
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada