Denunciaron prácticas tramposas de la CROC

29 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(trampas, sindicato)

29 noviembre 2010
Alarifes de la UNT hablan de vínculos con Conciliación
Napoleón Escamilla Solís (izquierda), secretario general de alarifes de la UNT
Napoleón Escamilla Solís (izquierda), secretario general de alarifes de la UNT Ver fotos(1)

Durante una asamblea de albañiles, el sindicato de alarifes agrupado a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) acusó a la CROC de varias irregularidades "para obtener dinero" en contubernio con la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Napoleón Escamilla Solís, secretario general del Sindicato de Obreros, Alarifes y Terraceros agrupados en la UNT, dijo que cuando se realiza una obra llega la CROC toma la dirección y enseguida va a Conciliación y emplaza a huelga.

"Eso lo hace la CROC sin tomar en cuenta que muchos de los trabajadores son socios nuestros, no de ellos", manifestó.

En el local del Sindicato de Telefonistas, numeroso grupo de albañiles se reunió para conocer, entre otros problemas, la falta de un tabulador actualizado para cobrar los trabajos que realizan: desde 1986 no se actualiza ese listado con sus precios.

Esto hace que los albañiles estén en desventaja cuando tienen que afrontar problemas legales o recibir prestaciones, indicó Escamilla Solís, acompañado del secretario general adjunto, José Pavón Aguilar.

El líder sindical señaló que el "contacto" de la CROC en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje es el secretario Jesús Sáenz Dzul. Los empresarios emplazados de huelga se ven presionados a firmar contratos, lo que hace que la CROC obtenga cuotas sindicales a pesar de que los trabajadores no son socios suyos. También se lamentaron de la falta de trabajo
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada