Remozarán el mercado San Benito con nuevos servicios

29 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(anuncio de obras)

29 noviembre 2010
Habría un módulo de la policía y una rampa eléctrica
En el tercer piso del mercado San Benito (foto) la Comuna instalará oficinas para trámites del Ayuntamiento
En el tercer piso del mercado San Benito (foto) la Comuna instalará oficinas para trámites del Ayuntamiento Ver fotos(2)

Jorge Alberto Zapata López, subdirector de Mercados, informó que en el mercado San Benito se establecería un módulo para ofrecer asesorías jurídicas gratuitas, se fomentaría en el tercer piso la instalación de giros para el mercado joven y habría una rampa eléctrica para un acceso más ágil y descansado.

Explicó que actualmente funciona en el tercer piso un módulo del Instituto Federal Electoral (IFE) que atrae a mucha gente que por largo tiempo hace fila en espera de que le toque turno.

Zapata López dijo que están en pláticas con la institución para instalar altavoces en el mercado, a fin de que quienes esperan su turno puedan recorrer, comprar o entretenerse en el centro de abasto, y cuando escuchen que les tocará se acerquen al módulo.

En la administración pasada, en el tercer piso funcionó una guardería que se cerró por estar en un lugar inadecuado; un tiempo se habló de que ahí se ubicaría el módulo policiaco, pero Zapata López comentó que tampoco es un lugar adecuado para eso.

Anunció que ahí se establecería una ventanilla única del Ayuntamiento para pago del predial, expedición de actas y multas, entre otros servicios de la comuna, para que en un solo lugar realicen todas sus compras y hagan trámites municipales.

Zapata López informó que en la actualidad se tiene una unidad antimotines y patrullas por la zona, pero se instalaría en breve un módulo policiaco, posiblemente en el primer piso del San Benito.

También se abriría una agencia del Ministerio Público que permita interponer denuncias, para no tener que acudir a la Procuraduría en Juan Pablo II.

El subdirector de Mercados informó que sus 53 inspectores estrenan uniforme con la leyenda "No autorizado a cobro", para transparentar el trabajo de inspección y evitar actos de corrupción
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada