Continúan en pie varios proyectos

29 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(obras frenadas, conflicto)

29 noviembre 2010
Descartan que estén detenidas obras del gobierno del Estado

La Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado manifestó ayer que "falta a la verdad" el diputado panista José Collado Soberanis al afirmar que hay obras estatales que están detenidas, pues los trabajos siguen en marcha y tienen distintos grados de avance en sus proyectos.

La dependencia dijo que la información que solicita el legislador la tiene lista, a la mano, y se la podría entregar por escrito en una gira programada para hoy a partir de las siete de la mañana para recorrer obras.

Obras Públicas se refirió a unas declaraciones que publicamos ayer del diputado Collado, quien calificó de "show mediático" la gira que el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, realizará con previa invitación a los diputados para que lo acompañen.

La invitación al recorrido surgió a raíz de una iniciativa del legislador Collado, vocal de la Comisión de Obras Públicas y Vivienda del Congreso del Estado, quien solicitó al gobierno estatal que informe sobre sus gastos en obras públicas y ofrezca una relación de las mismas.

-En cuanto a las obras que el diputado insiste en mencionar como detenidas, faltando a la verdad, es necesario dejar en claro que en la Biblioteca Yucatanense no se ha dejado de trabajar en ningún momento. Las obras siguen en marcha -señaló la secretaría estatal.

Del Palacio de la Civilización Maya, añadió, apenas hace unos días se presentó el proyecto ejecutivo, de modo que se están tramitando los permisos ambientales y en las próximas semanas saldrá la licitación pública. Tampoco está detenido.

Permisos

-Del Parque Científico y Tecnológico, apenas hace unos días la Semarnat hizo público que ya está autorizado el permiso, aunque las autoridades estatales esperan aún que la delegación de la dependencia federales les informe de los resultados para poder iniciar los trabajos.

"Distractor"

La dependencia del Ejecutivo estatal dijo también que "no quisiera pensar" que las declaraciones del diputado del PAN son un distractor para no asistir al recorrido que se iniciará hoy a las 7 horas en la Secretaría de Obras Públicas del Estado, junto al Hospital O'Horán.

-Sin embargo, habrá tiempo para que el legislador llegue, pues el primer punto a visitar será la torre en construcción del Centro Oncológico, que forma parte de este complejo hospitalario -indicó.

En cuanto a la invitación a la gira de hoy, precisó que fue extensiva a los demás integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Legislativo, "de la cual Collado Soberanis es vocal y en cuya calidad hizo declaraciones alejadas de la verdad".

En contexto:
Obras públicas | Recorrido

Hoy habrá un recorrido de funcionarios para constatar el avance de varias obras:

La invitación

Respecto a la declaración de diputado José Collado de que la invitación de la Secretaría de Obras Públicas fue al diputado Javier Osante Solís, la dependencia precisa que, por las formas legislativas, la invitación tenía que estar dirigida al presidente de la Comisión de Obras (el mismo Osante) debido a que no se puede dirigir a solo uno de los integrantes de esa comisión.

Le mandaron copia

Sin embargo, para evitar que el panista Collado se diera por no enterado de la invitación por escrito, también se le envió una copia del oficio donde se le cita para asistir a la gira de hoy.

El trámite es claro

El trámite previsto es claro y se debe hacer la invitación a la figura del Congreso o la Comisión, dice.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada