Desisten de hacer un cobro

29 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(cobros, oportunismo)

29 noviembre 2010
Empresarios de 2 plazas comerciales dan marcha atrás

La presidenta municipal de Mérida, Angélica Arajo Lara, confirmó ayer que los directivos de Gran Plaza y Plaza Altabrisa se desistieron de cobrar en sus estacionamientos y agregó que espera la misma actitud de los representantes de Las Américas.

La alcaldesa informó en entrevista que anteayer recibió en sus oficinas a un alto empresario de los complejos comerciales Gran Plaza y Altabrisa, quien acudió al Ayuntamiento a dar respuesta a la notificación recibida y "acordamos que no se va a cobrar en las dos plazas".

"Está debidamente consensuado: Acordamos que no se cobrará en los estacionamientos de la Gran Plaza ni en Altabrisa. Eso fue ayer mismo", recalcó la funcionaria, quien calificó la decisión de los directivos como "una buena noticia" para los consumidores meridanos.

De esa manera quedó sin efecto la pretensión de ambos centros comerciales de aplicar tarifas de estacionamiento a los visitantes de dichas plazas a partir del 1 de diciembre, toda vez que los respectivos usos de suelo de las áreas de aparcamiento vehicular son de carácter privado y no espacios de algún tipo de categorización, como corresponde a los de tipo público.

La subdirección de Transporte, que encabeza René Flores Ayora, informó que mañana será motivo de una inspección el estacionamiento de Plaza Las Américas para conocer las condiciones de operación y verificar si cuenta con la licencia de funcionamiento, póliza de seguros y otros documentos oficiales.

El viernes pasado, añadió, se hizo lo propio en los casos de Star Médica y Gran Plaza, por lo que en cualquier momento se expedirán las notificaciones correspondientes respecto de la solicitud de aplicación de cobros en los respectivos estacionamientos.

En todos los casos, aseguró Flores Ayora, el Ayuntamiento de Mérida ha hecho una revisión de las normas y reglamentos en que operan dichos centros comerciales a partir de las solicitudes de categorías de estacionamiento recibidas, y las determinaciones y notificaciones hechas cuentan con sustento jurídico.

De acuerdo con su información, como empresa privada, Gran Plaza Fashion Mall es el tercer centro comercial más grande de México y "el espacio de compras, servicio, ocio y entretenimiento de referencia en la ciudad de Mérida", con visitas al mes de cerca de un millón y medio de personas
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada