Liberan dinero para agroproyectos

01 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(acuerdo, fomento agropecuario, proyectos)

1 noviembre 2010
Pedro Cabrera y Francisco Mayorga, en la reunión en Hermosillo
Pedro Cabrera y Francisco Mayorga, en la reunión en Hermosillo Ver fotos(1)

En la renovación del consejo directivo de la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce (Cofupro), el presidente de la Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano, agradeció al secretario de Agricultura, Francisco Mayorga Castañeda, el inicio de la liberación del dinero federal comprometido en el convenio Sagarpa-gobierno del Estado del Componente de Investigación, Validación y Transferencia Tecnológica 2010.

Aunque el gobierno de Yucatán aún no concreta su aportación, Cabrera Quijano reconoció "la capacidad y el profesionalismo" del secretario de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, y del subsecretario de Fomento Agropecuario, Carlos Carrillo Maldonado, quienes apoyaron las gestiones que la Fundación realizó para liberar la parte federal, se cita en un boletín.

El martes 26, en Hermosillo, Sonora, Mayorga Castañeda platicó con Cabrera Quijano. El funcionario federal mostró interés en los proyectos de transferencia tecnológica que impulsa Produce Yucatán y ratificó su respaldo a esas asociaciones civiles.

Mayorga Castañeda se enteró de que dos programas yucatecos, la granja de pulpos y la conservación, industrialización y comercialización del cerdo pelón, puntean en un concurso nacional sobre la forma en que aplican los recursos federales las fundaciones Produce.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada