Denuncian abuso en Umán

01 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(umán, abuso)

1 noviembre 2010
Piden a la Comuna parar a infractores que tienen tricitaxis
Tricitaxistas en Umán, donde usuarios se quejan de cobros abusivos
Tricitaxistas en Umán, donde usuarios se quejan de cobros abusivos Ver fotos(1)

UMÁN.- "Así como los tricicleros hicieron su alboroto, igual lo debemos de hacer los ciudadanos, pues no es posible que a ellos se les cumpla todas sus exigencias, cuando los realmente los perjudicados somos quienes tenemos que usar sus servicios", expresa Juana Quintal Rodríguez, vecina de la ciudad.

-Los ciudadanos de Umán usamos los triciclos porque no tenemos otra opción de servicio para movernos dentro de la ciudad, lo que hace que los tricicleros abusen de nosotros.

-No es posible que para que te lleven de un lugar a otro te lleguen a cobrar hasta 20 ó 30 pesos, resulta más caro que ir a la ciudad de Mérida, que cuesta ocho pesos por viaje.

-Considero que deben manejar una tarifa independientemente de si vas cerca o lejos, como sucede en Mérida con los camiones.

Julio Sánchez Torres, a su vez, señala que además del cobro excesivo que hacen los tricicleros, con el argumento que tienen que pagar la gasolina los que tienen adaptado su triciclo con una moto, no respetan los señalamientos de transito.

-Por eso hay constantes choques cada semana.

-También se ve a conductores que están manejando borrachos, sin placas, y que no usan su casco de manera adecuada.

-Ojalá que el Ayuntamiento haga algo para, ahora sí, controlar esta situación.

-Comprendemos que muchos trabajan para sostener a su familia, pero también sabemos que hay muchos que ya lo tienen como un negocio redondo.

-Un triciclero renta varios triciclos a otros para que le den diario hasta unos cien pesos cada uno.

-Ya no es posible que sigamos en lo mismo. Los más perjudicados somos nosotros que tenemos que usar tricitaxis en Umán, al no tener otras opciones para transportarnos -coincide.

Tricitaxistas hicieron protestas el domingo 24 y martes 26 en demanda de que la Comuna no reconozca a una nueva agrupación, UTM, formada con disidentes de uno de los seis sindicatos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada