Queda un mes para renovar la credencial

27 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(IFE, credencial, destrucción, apatía social)

27 noviembre 2010
A partir de enero ya no valdrán las que terminan en 03
Una de las credenciales sin dueños que destrozó ayer el IFE
Una de las credenciales sin dueños que destrozó ayer el IFE Ver fotos(1)

Ante la cercanía del plazo en el que perderán validez las credenciales de elector con 03, los módulos para actualizar esas identificaciones con fotografía empiezan a saturarse, informó ayer el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), José Antonio Martínez Magaña.

En el marco de la destrucción de las 34,588 credenciales que fueron canjeadas en su mayoría y otras no fueron recogidas por sus dueños, el funcionario señaló que al menos dos de sus módulos en la ciudad trabajan 12 horas al día para atender la demanda de sus servicios.

Recordó que a partir del 1 de enero las credenciales con recuadros para marcar cuando votan hasta el 03 ya no se aceptarán para sufragar y tampoco tendrán validez como identificación oficial en los bancos y dependencias de gobierno.

Martínez Magaña señaló que las personas que aún no han llevado al cabo esta renovación se han dado cuenta de la situación y acuden a realizar el proceso.

Afluencia diaria

Tan sólo en los módulos fijos en Mérida se atiende diario a un promedio de 200 electores, calculó, que acuden a cambiar estas credenciales.

-En algunos -continuó el funcionario- ya ampliaron su horario de trabajo, primero el de la colonia México, desde el 1 de octubre y desde el primer día de este mes por concluir sus oficinas del mercado San Benito abren sus puertas de siete de la mañana a siete de la noche.

Recordó que para hacer los trámites de las credenciales la gente puede acudir a cualquiera de los más de 10 módulos con que cuenta Yucatán.

Para evitar largas esperas al realizar estos procesos, se pueden pedir citas en los módulos fijos al número 01-800-433-2000.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada