El Congreso, "mudo" a una solicitud

27 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(transparencia, opacidad, fecuy)

27 noviembre 2010
"Preguntar" incluye un sondeo cara a cara y por internet
En el Pasaje Emilio Seijo siguió la  campaña y volanteo por la transparencia
En el Pasaje Emilio Seijo siguió la campaña y volanteo por la transparencia Ver fotos(1)

En la quinta jornada del programa "Preguntar", la Fecuy informa que el Congreso del Estado no respondió a su solicitud para que le imparta una plática a sus agremiados sobre cómo se realiza la revisión de la cuenta pública en Yucatán.

"Fue una solicitud respetuosa y sustentada en el artículo 8o. de la Constitución, pero bueno, esa evasiva explica por qué Yucatán está en primer lugar en opacidad, refleja el estilo de gobernar de esta administración y confirma su desprecio a la rendición de cuentas", indica la ex diputada estatal.

"Espero que no haya sido miedo o, peor aún, que no nos pueden explicar el proceso, porque no saben cómo se revisan las cuentas, lo desconocen".

Acompañada de un grupo de jóvenes, la presidenta de la Fecuy continuó ayer con el volanteo y la aplicación de un sondeo -se agregó al programa- cara a cara y por internet para preguntarle a los ciudadanos en qué temas le interesa que le rindan cuentas las autoridades.

El volanteo fue en el pasaje Emilio Seijo, el parque Eulogio Rosado y el Mercado Grande.

"Ya son los últimos volantes, sólo el lunes (primer día) repartimos más de 15,000. Un indicador de que es un éxito es que luego regresamos a ver cuántos hay tirados en el suelo y nos llevamos la sorpresa de que no hay ninguno o son muy pocos".

Otro dirigente de la Fecuy, José Antonio Gutiérrez Triay, invita a los vecinos del interior del Estado a ejercer su derecho a la información. Hoy se clausura "Preguntar" con una mesa panel a las 11 horas en el hotel El Castellano
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada