Efectiva rebeldía en redes sociales

27 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(redes sociales, rebelión, ciudadanos)

27 noviembre 2010
Sorpresiva acción ante un plan de cobro en plazas
La Comuna no autorizó el cobro del estacionamiento en las plazas de la ciudad
La Comuna no autorizó el cobro del estacionamiento en las plazas de la ciudad Ver fotos(1)

La noticia creció como bola de nieve. El runrún de que plazas comerciales comenzaría a cobrar estacionamiento cobró fuerza con la instalación de casetas en la Gran Plaza.

Mucha gente alzó la voz, principalmente en redes sociales, e, incluso, se promovió un boicot. "Interesante despertar ciudadano. ¿No podríamos unirnos también por cosas más trascendentes?", reflexionaba un periodista en la red social Facebook.

Ayer, la autoridad municipal, hasta el momento evasiva cuando se le preguntaba del tema, actuó en consecuencia y advirtió a uno de los centros comerciales -Plaza Altabrisa- que "de manera inmediata" se abstenga de cobrar estacionamiento.

Un día antes de esta sorpresiva respuesta, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco había considerado que el tema era "polémico y doloroso", y reconocía que estaba atada de manos.


27 noviembre 2010
No podrán cobrar estacionamiento
El primer aviso del Ayuntamiento, para la Plaza Altabrisa
El proyecto de cobrar el estacionamiento de vehículos en por lo menos dos plazas comerciales de Mérida quedará trunco, pues, con base en un ordenamiento legal, el Ayuntamiento advirtió ayer a uno de esos centros, Plaza Altabrisa, que por ningún motivo puede aplicar tarifas.


Aunque sólo se hizo la notificación a Plaza Altabrisa, como resultado de un proceso de inspección que comenzó la semana pasada, las normas son aplicables a todos los centros comerciales.

Durante la diligencia en Altabrisa se armó un alboroto porque los encargados del centro comercial trataron de impedir la entrada de reporteros. Agentes de la SSP llegaron a solicitud de los propietarios del inmueble, pero la situación no pasó a mayores y la notificación se cumplió.

De acuerdo con la resolución de la Dirección de Gobernación municipal, no es procedente el cambio de categoría al estacionamiento porque no se cumplen los requisitos del reglamento respectivo.

La Comuna informó que también inspeccionó los estacionamientos de la Gran Plaza y Plaza Las Américas, que pretendían sumarse a los cobros.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada