Cortes de listón en un agitado día

27 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(frivolidad, presupuesto, gira)

27 noviembre 2010
Deporte y salud en la movida agenda de la gobernadora

En una jornada con muchos eventos, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco presidió ceremonias de remodelación de complejos educativos y de salud en Mérida, después viajó a Tecoh donde puso en marcha varias obras.

Durante la inauguración de la unidad de radiología del Centro de Salud. Anunció la construcción de tres hospitales más, uno en el sur meridano y otro en el oriente del estado.

Entrevistada en la gira de trabajo la gobernadora anunció que pasado mañana lunes van a hacer una rueda de prensa los secretarios de Planeación y Hacienda para que puedan explicar los contenidos del presupuesto.

Dijo que habrá un aumento en el presupuesto en relación con el año pasado, que fue de "17 mil y fracción y este es de 25 mil 500".

La gobernadora comentó que el presupuesto "es el más alto que hemos tenido en los tres años y la idea es que podamos hacer nuestro esfuerzo recaudatorio para que en la calificación que nos den el próximo año podamos tener mayores recursos".

El aumento estará en las entidades como es el Poder Judicial, el Legislativo, el Ipepac, y la Uady, están fortaleciéndose importantes en este rubro y también está la parte de educación, salud, a los municipios los está fortaleciendo en su presupuesto y, obviamente, en seguridad.

Durante su visita al Centro de Salud de Mérida anunció la construcción de tres nuevos hospitales, con la fórmula de PPS, para llevar los servicios de salud más cerca de la gente.

Luego de asistir a diversos eventos por la mañana en la capital yucateca, la jefa del Ejecutivo estatal se trasladó a Sotuta de Peón y a Tecoh, donde inauguró varias obras. A bordo de camiones de redilas, la señora Ortega Pacheco se trasladó a la comisaría de Pixyah, donde cortó el listón inaugural de los trabajos de conservación del camino Telchaquillo-Pixyah.- A.M.P.

En contexto:
Gira | Gobernadora

De gira por el Estado entregó obras de infraestructura social por 14 millones de pesos:

Tecoh

Anunció la reconstrucción de calles, un total de tres mil 732 metros cuadrados de superficie, para mil 600 habitantes.

Caminos

Se entregaron las obras de construcción del camino Xkanchacán-Mucuyché, con una longitud de 10.4 kilómetros, en donde se invirtieron recursos por 8.9 millones de pesos

27 noviembre 2010 | Comentar 0 | Imprimir | Enviar Enviar a un amigo | Disminuye un punto el textoRegresa el texto a su tamaño originalAumenta el tamaño del texto un punto
Gira de abrazos y fotos
Música de mariachi, porras y flores para la jefa del Ejecutivo

Ver fotos(1)

Con música de mariachi, porras, arreglos florales, algunos regalos y muchas felicitaciones, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco festejó ayer su cumpleaños durante una larga gira de trabajo por Mérida.

La señora Ortega inició su día con la ceremonia de natalicio Alfredo Barrera Vázquez, en la secundaria del mismo nombre, donde con mariachi le cantaron las primeras Mañanitas.

Entrevistada sobre cómo celebraría su onomástico aparte de su gira de trabajo, la gobernadora dijo que la noche del jueves le hicieron una fiesta sorpresa, "y ya con eso me doy por bien servida".

"Hoy voy a tener una agenda de trabajo, como siempre lo he tenido, a mi familia reconozco el esfuerzo que hace y que mejor festejo que con la gente, entregando obras y anunciando obras, ese es el mejor regalo que puede tener una persona".

Sobre los regalos que ha recibido dijo que hay diferentes manifestaciones de cariño, "pero para mí todas son importantes, un pastel, anoche llegó a mi casa un pavo vivo, que mi sobrina no sabía qué hacer con él".

Añadió que cada una de estas muestras de cariño "me comprometen cada día más a entregar los mejores años de mi vida a Yucatán", expresó.

En su visita a la secundaria Alfredo Barrera Vázquez, recibió abrazos de maestros, niños, autoridades civiles y militares.

En la primaria Distrito Federal, las maestras del jardín de niños le regalaron una playera con la leyenda "Prescolar, feliz cumpleaños".

Durante la mañana partió siete pasteles, el más grande se lo ofrecieron los trabajadores de la secretaria de Salud de la sección 57, el cual estaba decorado con pétalos y rosas de color rojo.

En su visita al Centro de Salud le cantaron "en un día feliz", por parte de los médicos y personal de enfermería, quienes le entregaron un corazón de cristal grabado con la leyenda: "Amiga gobernadora, los trabajadores de la Salud agradecemos su cariño y confianza".

Allí la jefa del Ejecutivo estatal fue recibida por el secretario de Salud, Alvaro Quijano Vivas, y el recién reelecto líder sindical, Álvar Rubio. Durante la gira recibió abrazos y se tomó fotos con quienes se lo pidieron.- Alejandro Moreno Peña

En contexto:
Gobernadora | Cumpleaños

Participó en 6 eventos, como una ceremonia cívica, e inicios de obras e inauguraciones:

Detalles

Durante su gira de trabajo, dio inició a los trabajos del Gimnasio de Alto Rendimiento de Boxeo, donde ex campeones mundiales yucatecos de este deporte le entregaron un ramo de flores.

Comida

Comió tacos de pavo en escabeche, acompañados de agua de jamaica, horchata y tamarindo que prepararon en la cocina de los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas, allí se cortaron tres pasteles y con música de mariachi le cantaron Las Mañanitas.

Rosas

En todos los eventos la gobernadora recibió arreglos florales de todos tamaños y colores, así como rosas rojas por parte de enfermera
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada