Un municipio no entregó presupuesto

27 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(presupuesto, conflicto, incumplimiento)

27 noviembre 2010
El martes comienza el análisis en el Congreso estatal
El Congreso estatal comenzará el análisis de los presupuestos 2011
El Congreso estatal comenzará el análisis de los presupuestos 2011 Ver fotos(1)

El presidente de la Gran Comisión del Congreso, Mauricio Sahuí Rivero, dijo ayer que Tinum fue el único Ayuntamiento que no envió su proyecto de ley de ingresos para 2011.

También hizo un llamado a las fuerzas políticas del Congreso "a realizar un análisis serio y responsable del presupuesto de egresos enviado por el Ejecutivo estatal".

Un comunicado de prensa del Congreso señala que Sahuí Rivero pidió que el estudio del paquete fiscal para 2011, "no se convierta en un nuevo motivo para la confrontación y el golpeteo político".

El legislador priista señaló que al acabarse el plazo que marca la ley, anteayer jueves a las 12 de la noche para que el Ejecutivo presente su paquete fiscal y los Ayuntamientos sus leyes de ingresos y hacienda para 2011, todos cumplieron en tiempo y forma excepto Tinum.

Ante su incumplimiento, indicó que el Ayuntamiento de Tinum tendrá que trabajar en 2011, con su ley de ingresos de este año que está por concluir. Respecto al paquete fiscal que envió el Ejecutivo estatal, recordó que contempla un presupuesto de egresos por 25 mil 423 millones de pesos, y en la sesión del próximo martes se dará a conocer ante el pleno, para turnarlo a las comisiones de Hacienda y Puntos Constitucionales.

Los diputados de ambas comisiones se encargarán de su estudio y dictamen que luego pasarán al pleno.

El Congreso tiene hasta el 15 de diciembre próximo para aprobar el paquete fiscal del gobierno estatal y las leyes de ingresos de los 105 ayuntamientos que las enviaron.

Sahuí Rivero comentó que ambas comisiones iniciaron el jueves el estudio de las primeras 40 leyes de ingresos que había enviado igual número de municipios. Estimó que las próximas tres semanas serán de intenso trabajo de análisis de las propuestas del presupuesto.

En el caso del Congreso, dijo que su presupuesto aumentaría en un 18%, ascenderá a 134 millones de pesos
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada