Un policía de Motul abusa de una niña

09 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

()

9 noviembre 2010
Los hechos, en una caseta donde estaba el agente municipal
Oculto tras la rejilla metálica declaró el policía Romualdo Caamal
Oculto tras la rejilla metálica declaró el policía Romualdo Caamal Ver fotos(1)

Dos detenidos, entre éstos un policía municipal de Motul, serían procesados por cometer abusos deshonestos contra una mujer adulta y una menor.

Ambos casos se registraron en el Juzgado 6o. Penal, donde los inculpados, en declaración preparatoria, negaron los cargos con diversos argumentos.

El policía motuleño es Romualdo Caamal Tec, quien cometió abusos deshonestos contra una menor, según denunció la madre de la niña.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado, en una caseta de ese lugar, cuando el agente fue asignado a ese sitio.

La menor acudió a la caseta para preguntar si había una bicicleta suya y en ese momento el acusado se bajó el cierre del pantalón y presuntamente tocó a la menor de edad.

El detenido negó los hechos, dijo que se estaba bañando cuando llegó la niña y no tuvo tiempo de cerrarse el pantalón.

Se le fijó casi $15,000 de fianza, cantidad que un abogado depositó ayer.

En el otro caso el detenido es Jorge Luis Leal Chim, acusado de cometer abusos deshonestos contra la nuera de su "pareja sentimental".

La quejosa es Lizbet May, quien dijo que acudió a casa de su suegra, ubicada en la colonia Santa Rosa. Llamó a la puerta, la recibió con insultos el acusado, quien luego cometió los abusos deshonestos.

Además, dijo la joven, le quitó una cartera con $60.

Sin embargo, el acusado negó haber cometido los delitos que le atribuyen, pero acepta que la quejosa acudió a la casa que habita con la suegra de la denunciante y discutieron.

"Ella siempre va a molestar a mi pareja, por eso le dije que se vaya y no regrese, pero no la toqué ni le robé la cartera", expresó Leal Chim
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada