Insisten en su lucha

09 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(malecón, obras, afectación ciudadana, sin diálogo)

9 noviembre 2010
Turistas de crucero observan las obras en marcha en el puerto
Ayer hubo regular movimiento de turistas en el malecón de Progreso
Ayer hubo regular movimiento de turistas en el malecón de Progreso Ver fotos(1)

PROGRESO.- A una semana que se inició el remozamiento del malecón de este puerto, las obras continúan con normalidad y hasta ayer ya había avanzado hasta la calle 72 con el levantamiento del pavimento y limpieza general.

Oziel Nicoli Argüelles, presidente de la Coordinadora Ciudadana de Progreso en Defensa del Malecón, manifestó que hasta ayer seguían a la espera de una audiencia con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

-Ya solicitamos la audiencia porque queremos dialogar con la gobernadora, que oiga a los progreseños y las razones por las cuales nos oponemos a varios aspectos del proyecto de remodelación del malecón -dijo.

-Ya los trabajos se iniciaron e insistimos en que no inviertan los niveles de la calle ni toquen la barda del malecón. Estamos analizando la posibilidad de interponer un amparo contra las obras, pero confiamos en que habrá diálogo con las autoridades -añadió.

Trabajadores y maquinaria de la constructora Sauja, se encargaron de levantar el escombro amontonado en la zona, así como los pedazos de concreto que quedan en los accesos principales del malecón, los cuales fueron demolidos durante la semana pasada con palas mecánicas y retroexcavadoras.

Ayer, a los turistas de crucero que arribaron en el Carnival Elation, les llamaron la atención las obras que se realizan en el malecón.

El crucero turístico arribó a Progreso a las 6 de la mañana con 2,500 pasajeros, quienes en su mayoría compraron paquetes para viajar a las zonas arqueológicas y Mérida.

A observar las obras

Otros turistas se quedaron en el puerto a caminar por el malecón y el centro de la ciudad.

Algunos turistas que caminaron hasta el final de la avenida, vieron las obras que se realizan en el parque "Rafael Cházaro Pérez", en donde se construirán sanitarios. La jornada fue "floja" según varios comerciantes y anticiparon que las ventas caerán más a raíz de los trabajos que se realizan en el malecón
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada