Yucatán, "aislado" del narco

09 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(inseguridad, narcos)

9 noviembre 2010
Hay control de las entradas al Estado, dice la gobernadora
 Bruno Ferrari García, secretario de Economía, acompañado de la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco
Bruno Ferrari García, secretario de Economía, acompañado de la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco Ver fotos(1)

Ante el acecho de la delincuencia organizada en la Península, Yucatán mantiene un estrecho control de las nueve entradas al Estado, aseguró la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco.

Cuando se le preguntó cómo se prepara Yucatán para evitar el efecto "cucaracha", luego de la aparición de narcomantas el fin de semana en Cancún, la gobernadora dijo que la delincuencia siempre está al acecho y por eso "nosotros también tenemos que estar innovando".

Entre otras cosas, la mandataria también señaló lo siguiente:

-Desde el primer día de gobierno se ha reforzando la seguridad en las nueve entradas de Yucatán, donde hay retenes policiacos de forma permanente.

Comprensión

-Agradezco la comprensión de los ciudadanos, que son revisados cada vez que entran o salen del Estado.

-Esto ha permitido de alguna manera mantener aislado a Yucatán de las situaciones difíciles que se viven en el país.

-Esta innovación es permanente. Nosotros aplicamos cada acción nueva que nos permita garantizar que Yucatán se mantenga como un estado seguro.

-Las cifras nos mantienen como el estado más seguro del país, pero lo que realmente vale es lo que vivimos aquí.

-En estos días que hemos sido sede de diferentes eventos nacionales e internacionales, el hecho que los visitantes te digan que hace diez años que no caminaban solos en la calle o que te digan: "Oye, me puedo sentar a las puertas del hotel o puedo caminar en un parque"... Que nos digan eso que para nosotros puede parecer normal, creo que es el máximo reconocimiento.

-Es una gran responsabilidad que seamos sede de diferentes proyectos, pero también es una gran oportunidad de desarrollo, de generación de empleos, de captación de divisas.

-Tengo el reporte de los artesanos que venden en el Centro, de las tiendas que están cerquita, y me han dicho que han tenido un repunte importante de ventas y esto ayuda a todos.- Alejandro Moreno Peña

En contexto:
Narcomantas | Q. Roo

El fin de semana aparecieron tres mensajes del crimen organizado en Quintana Roo.

Lugares

Por primera vez, una apareció en la zona hotelera de Cancún, frente al complejo Pok Ta Pok. También en la avenida López Portillo esquina con Kabah. Antes aparecieron en la Riviera Maya.

9 noviembre 2010
Arma contra el crimen organizado
Crear empleos bien remunerados, una necesidad estatal
 Bruno Ferrari García, secretario de Economía, acompañado de la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco
Bruno Ferrari García, secretario de Economía, acompañado de la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco Ver fotos(1)

La creación de empleos bien remunerados es la herramienta principal en la lucha contra el crimen organizado, declaró el empresario Jorge Habib Abimerhi luego de rendir protesta como presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología de Yucatán A.C. (Comce).

No podemos pedir que no haya violencia cuando no existen empleos dignos para nuestros jóvenes, manifestó ante el secretario de Economía, Bruno García del Alba.

Los yucatecos somos un pueblo digno y merecemos empleos bien remunerados, comentó.

En Yucatán, mediante el Comce y las autoridades, nos proponemos crear fuentes de empleo a nivel internacional para hacer competitivo nuestro país.

"Para ello pedimos una vez más que se nos den los instrumentos necesarios que se requieren en el siglo XXI, que son capital de trabajo y una banca digna de desarrollo.

"No estamos en el siglo pasado, tenemos una banca de desarrollo que no existe, requerimos de ella en el simposio de países exportadores.

"Necesitamos estar preparados, tener los mecanismos, los instrumentos modernos, para exportar, lo cual será el principal objetivo que impulse el Comce".

Habib Habimerhi destacó la herencia exportadora de la entidad y dijo que mediante la gestión de mayor capital de trabajo y una banca de desarrollo acorde al siglo XXI, Yucatán seguirá avanzando en exportaciones.

Yucatán siempre aportó ingresos a la República Mexicana, aun antes que el petróleo, dijo.

"Basta recordar la potencia internacional que fue la industria henequenera", agregó.

-Con esa misma herencia, hoy a través del Comce pretendemos ser los interlocutores con los organismos dedicados tanto a la exportación como a la importación -añadió.

El dirigente dijo que Yucatán es un punto geográfico privilegiado por su cercanía con centro y Sudamérica, además de la vecindad con Estados Unidos.

Por lo anterior, puntualizó, se ve al Estado como la plataforma logística y y zona industrializada que tiene todas las cualidades necesarias.

-Hay ánimo, destreza y calidez del trabajador yucateco, además de una clima social de seguridad
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada