Ya no saben qué hacer por el olor

09 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(afectación ciudadana, ciudadanos, desatención)

9 noviembre 2010
Vecinos se quejan del hedor de las lagunas de oxidación
Gabriela Lira, vecina del fraccionamiento Francisco de Montejo, relata al reportero lo que los vecinos de la zona han tenido que hacer a fin de contrarrestar los malos olores que despiden las lagunas de oxidación del ex basurero municipal
Gabriela Lira, vecina del fraccionamiento Francisco de Montejo, relata al reportero lo que los vecinos de la zona han tenido que hacer a fin de contrarrestar los malos olores que despiden las lagunas de oxidación del ex basurero municipal Ver fotos(1)

Vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo y de la colonia los Tamarindos se quejaron de la pestilencia que generan las lagunas de oxidación del ex basurero municipal. Indicaron que los malos olores ocasionan que los niños se enfermen del estómago y tengan que permanecer con las ventanas abiertas y los ventiladores encendidos, para contrarrestar el hedor.

"Ya no sabemos cómo eliminar los malos olores", aseguró Mauricio Chávez Buenfil, uno de los vecinos. Según dicen, hace cinco meses comenzó el problema. Señaló que el problema se debe a que se suspendió el tratamiento que se daba a las lagunas.

De 7 a 9 de la mañana el hedor es insoportable: "Es como si abrieras la tapa del sumidero", dijo Gabriela Lira, otra de las vecinas entrevistadas. "Mi hijo cada mañana se vomita, no soporta el mal olor", añadió.

Varias de las mamás que acuden al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) indicaron que en el interior del inmueble se siente la pestilencia de las lagunas.

Durante un recorrido por el fraccionamiento, varias amas de casa indicaron que muchos vecinos tuvieron que suspender sus salidas para hacer ejercicio porque no soportan el mal olor y pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Durante la visita de ayer se sentía el fuerte hedor.

Margarito Chan Canché, empleado de limpieza del Municipio, realizaba ayer el chapeo en la zona de la laguna de oxidación con la nariz tapada con ropa, debido a que no soportaba el fuerte mal olor.

La peste llega hasta el Periférico poniente, donde en las mañanas y noches el "aroma" es insoportable, lo que ocasiona molestias a los conductores; y esto empeora después de que llueve.- David Chan Caamal; david.chan@megamedia.com.mx

En contexto:
"Es como si abrieras la tapa del sumidero... Mi hijo cada mañana se vomita, no soporta el mal olor", señaló Gabriela Lira, otra de las vecinas inconformes con el hedor que despide el ex basurero

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada