Apoyarán empresarios al Ayuntamiento de Mérida en la difusión de la cultura

17 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(cultura, atole con el dedo, deslinde)

16 diciembre 2010

La alcaldesa Angélica Araujo Lara dio la bienvenida a la vida cultural de la capital del estado a la recién creada Asociación Cultura Yucatán A. C. integrada por prominentes hombres de negocios del estado encabezados por Roberto Abraham Mafud.


La presidenta municipal agradeció el interés de los empresarios para coadyuvar con el Ayuntamiento de Mérida en el rescate y difusión de las costumbres y tradiciones que identifican a los meridanos ante los ojos del mundo.

Ante la secretaria del consejo directivo de la agrupación, Patricia Chami Urcelay; y los empresarios Alis García Gamboa, Pedro Ignacio Ponce Manzanilla y Luis Alberto Rivas Polanco, la alcaldesa mencionó la importancia de que un equipo valioso, de líderes, estén interesados en la cultura.

Refrendó su compromiso de fortalecer las actividades de difusión de la cultura e impulsar la preservación de nuestro entorno arquitectónico como es el proyecto de rescate del Centro Histórico, en particular del Parque Hidalgo y De la Madre y el Pasaje Revolución.

Yuly Matilde Chapur Zahoil, Juan Manuel Díaz Roche, Mauricio José Cáceres Vales y Luis Alfonso Rodríguez Campos, acompañados del director de Cultura, Roger Metri, escucharon a la alcaldesa afirmar que Mérida es una ciudad con riqueza cultural.

Por ello, recalcó, en el acto realizado en el balcón del Palacio Municipal, el gobierno municipal trabaja para impulsar la cultura en el 2011, año que iniciará con eventos de primer nivel como el Festival de Mérida y la distinción de que será objeto la capital como Ciudad de la Paz.

En su intervención, el presidente del Consejo Directivo destacó la disposición de la asociación que encabeza de colaborar en los proyectos que apuntalen el entorno cultural de la ciudad.

El apoyo de las artes, los valores arquitectónicos, históricos y especialmente la cultura maya de Yucatán son objetivos que la asociación pretende impulsar de manera coordinada con el Ayuntamiento, dijo Roberto Abraham Mafud.

Los presentes destacaron la apertura y disposición de las autoridades municipales para trabajar en pro del rescate, valoración, difusión y preservación de las artes, tradiciones y cultura meridana.

Después de las intervenciones, los participantes disfrutaron una velada en la que estuvo la cantante Ligia Cámara, quien ante la petición de la alcaldesa interpretó el tema “Puruxon Cauich”.

En el encuentro también estuvieron presentes los regidores de la Comisión de Cultura, Álvaro Omar Lara Pacheco y Khatya Puerto Manzanilla, así como Humberto Hevia, Julio Ávila y la síndico Elizabeth Vargas Aguilar.

También se contó con la presencia de los directores del DIF Municipal, Ana Rosa Estéfani Cárdenas; de Desarrollo Social, Rubén Valdéz Ceh; de Contraloría, Reyes Porfirio Cortés Pech; de Desarrollo Urbano, Yolanda Fernández Martínez, y de Administración, Raúl Ricalde Zárate.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada