Esconden el peligro

17 diciembre 2010

Noticias de Yucatán

(irresponsabilidad, despilfarro, impuestos)

17 diciembre 2010
Maniobra el gobierno de Yucatán para ocultar las deudas

Cartelón que desde ayer circula ampliamente por las páginas de la red social Facebook, en las que se convoca a marchar contra la gobernadora y los nuevos impuestos Ver fotos(1)

El gobierno del Estado canceló los servicios de Standard & Poor's, importante consultora financiera internacional, contratada por el propio gobierno para calificar su riesgo crediticio, porque, al parecer, se aprestaba a emitir un informe donde advertiría de los riesgos de aumentar la deuda pública de Yucatán.

La cancelación fue poco antes de que el Congreso aprobara la Ley de Ingresos 2011, que permitirá al gobierno elevar impuestos y derechos y contratar un nuevo endeudamiento.

En un intento por evitar las críticas y la desconfianza de los inversionistas, la administración de Ivonne Ortega anuló el contrato con Standard & Poor's, y le pidió a la empresa ya no calificar ninguna deuda emitida por el Estado. Por el contrario, mantuvo los contratos con otras dos calificadoras que aprueban su plan financiero.

La vocera de la oficina en México de Standard & Poor's, Cecilia Cárdenas, confirmó al Diario que el gobierno yucateco anuló el contrato.


En contexto:
Ante un posible, nuevo retroceso en su imagen, el gobierno del Estado prefirió que mejor ya no lo califiquen.

millones de pesos es la nueva deuda autorizada al gobierno del Estado.

año en que Standard & Poor's emitió una calificación negativa al gobierno.

de noviembre. Fecha en que se canceló el contrato con la calificadora.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada