Atraso en tarjetas inteligentes

17 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(transporte, compromisos no cumplidos)

17 diciembre 2010
El nuevo sistema de cobro en autobuses se retrasa dos meses
Interior de uno de los nuevos autobuses presentados por la Volvo, hace unos días. Las nuevas credenciales inteligentes de transporte llegan en marzo
Interior de uno de los nuevos autobuses presentados por la Volvo, hace unos días. Las nuevas credenciales inteligentes de transporte llegan en marzo Ver fotos(1)

Todo parece indicar que el anunciado plan de arranque del sistema electrónico de credenciales inteligentes no comenzará el próximo mes, como programó la Dirección de Transporte, sino que se diferirá hasta marzo.

El empresario David Quintal Medina informó que el gobierno del Estado junto con los concesionarios de los 1,700 autobuses y camionetas que prestan el servicio de pasajeros cumplen y se esfuerzan para que el programa electrónico de inicio en la fecha programada.

Sin embargo, el proveedor de los lectores de credenciales, la empresa BEA de Guadalajara, Jalisco, tiene problemas de producción por lo que es muy probable que todas las unidades puedan contar con su lector en marzo.

Quintal Medina afirmó que ya se hicieron los pedidos, se dieron los anticipos y la mayoría de los autobuses tienen las computadoras. Solamente faltaría la instalación y conexión de los validadores, pero estos aparatos y su falta son los que precisamente ocasionan el atraso.

-Nos dijeron que los validadores llegarán a fines de enero o principios de febrero-, agregó.

-Faltaría establecer un programa de montaje lo que demoraría hasta marzo porque se tienen que realizar pruebas para verificar el buen funcionamiento de esa nueva tecnología-.

Quintal Medina consideró que el atraso puede considerar normal en cada nuevo proyecto, aunque, sin duda, el programa de credenciales inteligentes mejorará el servicio.- Joaquín Chan Caamal

En contexto:
Transporte | Autobuses

El concesionario David Quintal dice que los autobuses de la Volvo no son para Mérida:

Costumbre

Señala que los meridanos acostumbran viajar sentados y los diseños de la Volvo son para que la mayoría de los pasajeros viajen parados y agarrados de tubulares.

Costosos

También indica que los autobuses son muy costosos para la economía de Mérida: el Access cuesta $2.5 millones y el Híbrido, 6 millones de pesos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada