El PAN finca la primera sanción a Manuel Ávila

17 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(malos panistas, conflicto PAN, panistas en PRI)

17 diciembre 2010
Separan al edil de la fracción panista del Cabildo meridano
Un día después de que el regidor Manuel Ávila Noh se sumó al PRI en el Cabildo de Mérida para aprobar el Presupuesto de Egresos 2011, el Comité Directivo Municipal del PAN anunció que decidió separar al edil de la fracción panista, en tanto se inicia un procedimiento para determinar la sanción definitiva, que puede llegar incluso a la expulsión de ese instituto político.


El presidente del Comité, Rodolfo González Crespo, indicó que el regidor infringió la postura panista y votó de manera unilateral a favor del presupuesto, "que atenta contra los intereses de los meridanos", lo cual amerita una sanción.

En la sesión de Cabildo de anteanoche, Manuel Ávila, como informamos, votó con los regidores del PRI para aprobar, por mayoría, los egresos del Ayuntamiento en 2011, que ascienden a $1,885.4 millones.

Antes de emitir su voto el ex diputado priista pronunció prolongado discurso para justificar su "voto de conciencia" y una vez aprobado recibió los abrazos de los ediles priistas.

Los regidores del PAN votaron en contra por considerar que es un presupuesto realizado al vapor y se les presentó de última hora. En cuanto a la actitud de Ávila Noh, el coordinador panista Luis Canto García declaró que "ya se veía venir".

Respecto al caso de Avila Noh, la presidenta estatal del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, dijo que a petición del comité municipal sería analizado en la Comisión de Asuntos Internos de la dirigencia estatal, a fin de que ese organismo determine la sanción correspondiente.

"Su expulsión no puede ser automática, tiene que realizarse un procedimiento", apuntó.

"No nos extraña, sólo regresó a sus orígenes", comentó el regidor panista Kibery Herrera Chab, quien recordó que Ávila Noh, siendo diputado local, renunció a la bancada del PRI en la LVII Legislatura, que fue de mayoría panista.

Cuando Avila Noh renunció, por presuntas diferencias con su coordinador, era colega de la ahora gobernadora Ivonne Ortega Pacheco. Luego de declararse independiente, buscó un acercamiento con el PAN.

El ex diputado priista colaboró en la campaña a la gubernatura de Xavier Abreu Sierra, recientemente fue gerente de Diconsa en Quintana Roo y de ahí renunció para ser incluído, como plurinominal, en la planilla de Beatriz Zavala Peniche, en la contienda de este año por la alcaldía de Mérida.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada