Acuerdo de apoyo financiero

17 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(deslinde, proveedores, ayuntamiento)

17 diciembre 2010
Garantizan los pagos a proveedores del Ayuntamiento
La alcaldesa Angélica Araujo  Lara y ejecutivos de Nafin, ayer
La alcaldesa Angélica Araujo Lara y ejecutivos de Nafin, ayer Ver fotos(1)

Con el objetivo de asistir a las pequeñas y medianas empresas proveedoras, dándoles mayor certidumbre, transparencia y eficiencia en sus pagos, el Ayuntamiento firmó un convenio con Nacional Financiera (Nafin).

Así, Mérida se suma a los municipios del país que participan en el Programa de Cadenas Productivas de Nafin, de acuerdo con un boletín oficial.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento puede realizar el pago inmediato a proveedores y prestadores de servicios, transparentar los recursos y fortalecer la liquidez de las empresas que prestan servicios al municipio, reducir gastos y mejorar el flujo de efectivo.

El documento fue formalizado por la alcaldesa Angélica Araujo Lara y el director de Cadenas Productivas de Nafin, Carlos Luna Casillas, quien envió en su representación al subdirector del programa, Victorino Villalobos Álvarez, y al director estatal en Yucatán de la institución de banca de desarrollo, Raúl Peraza Talavera.

Mayor liquidez

Firmado en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal, el Convenio de Cadenas Productivas implica desarrollar líneas de factoraje que permiten a las empresas obtener mayor liquidez para operar sus negocios utilizando las cuentas por cobrar que tienen ante el municipio.

Carlos Luna Casillas estimó que actualmente son beneficiados cerca de 800 prestadores de servicio del Ayuntamiento de Mérida, quienes son los que están inscritos al programa hoy día y tienen facilidades en la certeza de sus pagos de manera electrónica, al descontar sus facturas con Nafin.

En contexto:
El convenio | Detalles

Con este acuerdo, Mérida entró al Programa de Cadenas Productivas de Nafin:

Compromiso

A través de este mecanismo, la dirección de Tesorería y Finanzas asume el compromiso de pagar de inmediato la cuenta por cobrar de las empresas proveedoras inscritas en el programa de Cadenas Productivas.

Plazo anterior

Normalmente, a los proveedores del Ayuntamiento se les pagaba en un plazo de 7, 30 ó 60 días hábiles.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada