-Es necesario hacer reformas a la Ley Electoral del Estado para las próximas elecciones de 2012 y ya se acaba el tiempo para hacerlo, quedan menos de seis meses de plazo- dijo ayer Fernando Bolio Vales, presidente del Consejo Electoral del Estado.
Por otro lado, al asumir el cargo de consejero en la sesión de ayer, José Antonio Martínez Magaña dijo que uno de sus principales retos será continuar y mejorar la profesionalización del personal con miras al proceso de 2012, que será inédito.
En sesión extraordinaria realizada al mediodía el Consejo General Electoral del Estado dio inicio a una nueva etapa al realizarse la primera renovación de sus integrantes, con el ingreso de Martínez Magaña y al iniciar la consejera Lissette Cetz Canché su segundo periodo, ambos por los próximos seis años.
En el marco de este inicio el consejero presidente afirmó que todos los partidos han señalado la necesidad de hacer reformas a la Ley Electoral del Estado.
Indicó que él también considera que debe revisarse y hacerle adecuaciones pensando en las próximas elecciones.
Sin embargo, advirtió que si se quieren aplicar estas reformas en 2012, deben aprobarse a más tardar en junio.
-Por consiguiente -continuó Bolio Vales-, únicamente quedan seis meses para trabajar y aprobar las transformaciones que se pretendan hacer. Ya se está en la cuenta regresiva.
El nuevo consejero Martínez Magaña advirtió que el movimiento electoral que se llevará al cabo en dos años será inédito debido a que por primera vez será el mismo día y en el mismo lugar las votaciones federales y estatales.
Por lo tanto, se requiere continuar y mejorar la profesionalización del personal electoral y fortalecer la coordinación con el Instituto Federal Electoral,
Añadió que mañana tendrán la primera reunión con los del IFE con miras a ese proceso
.
Home »
reforma electoral
» La ley electoral requiere cambios
La ley electoral requiere cambios
02 diciembre 2010
7:48:00 p.m.
reforma electoral
Noticias de Yucatán
(reforma electoral)
2 diciembre 2010
Hay que estar listos para el proceso "inédito" de 2012