Vecinos inconformes

02 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(queja, desatención, afectación ciudadana)

2 diciembre 2010
Se quejan de unos terrenos baldíos en la colonia Pinzón II
Aspecto de uno de los terrenos que rodean los caminos de la colonia Pinzón II, colindante con Francisco de Montejo. Vecinos del lugar afirman que éstos se encuentran en abandono y  y   representan un serio peligro para todos
Aspecto de uno de los terrenos que rodean los caminos de la colonia Pinzón II, colindante con Francisco de Montejo. Vecinos del lugar afirman que éstos se encuentran en abandono y y representan un serio peligro para todos Ver fotos(1)

Rodeada de terrenos baldíos se levanta la colonia Pinzón II, situación que causa inconformidad en los vecinos que viven cerca de los montes porque les representa un serio peligro.

Estos abarcan varias hectáreas, y según informaron algunas personas, al parecer pertenecen a la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y al Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores al Servicio del Estado (Isstey).

También hay un local de la Casa del Trabajador de la Educación de la Sección 57 del SNTE.

Esos terrenos colindan con la primera etapa del fraccionamiento Francisco de Montejo, además de abarcar la calle 51 y 49-B con los cruzamientos 34, 36, 38 y 40.

Los vecinos de Pinzón II pidieron que se mantengan limpios porque la gente los utiliza como basurero público, ahí se esconden los ladrones para asaltar a los transeúntes y siempre se incendia en época de sequía y en tiempos de lluvias se convierten en selvas.

La Casa del Trabajador de la Educación de la Sección 57 prácticamente está abandonada y llena de basura, aunque los sábados uno de sus espacios se utiliza para que niños reciban catecismo.

-La casa de los maestros es un problema porque allí se mete todo tipo de personas, desde ladrones hasta policías que se pasan horas durmiendo en las mañanas- expresan los afectados.

-Urge que se coloque el alumbrado público de la calle 49-B entre 38 y 40 porque es el paso de mujeres, niños y adolescentes que van a las escuelas de Francisco de Montejo aunque la vía no esté pavimentada'- manifiestan Leidy Chan Balam y Adriana Cauich Canul.

Las señoras aseguran que hace un mes solicitaron la limpieza del terreno baldío de la Sección 57, sin embargo, les indicaron que era un asunto que sería transferido al jurídico.

Otros habitantes se quejan del rezago en que los tiene la Comuna sobre el problema de las calles malas. Dicen que la administración pasada pavimentó algunas arterias principales, construyó el parque y aceras.

De todos modos, faltaron muchos y pequeños tramos que se podrían urbanizar si el Ayuntamiento se acercara a ellos.

La mañana de ayer un grupo de chapeadores limpió la calle 51 a raíz de una denuncia que uno de los habitantes hizo en "Voces del Público" del Diario, pero los obreros sólo se enfocaron a esa calle. El resto de las calles de la colonia pasaron inadvertidas para ellos
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada