Niega que su hija se venda

29 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(grosería, pleito con el diario, tizimín)

29 diciembre 2010
Molesta una nota a la presidenta del DIF de Tizimín
TIZIMÍN.- Landy Uc Aguayo, mejor conocida en la colonia Santa Rita como "Romualda", niega que se prostituya y "venda" a su hija menor de edad.


Ayer al mediodía, el director de Comunicación Social del DIF, Manuel Quintal Tapia, llamó a los reporteros del Diario para decirles que fueran a la dependencia porque había una información importante.

Al llegar, una secretaria los hizo pasar a la oficina de la presidenta del DIF, Graciela Gastélum Alatorre.

Junto a ella estaban Geny Guadalupe Mendicuti Loría de Luna, directora del DIF; las señoras Landy Uc Aguayo y Greti Fernández Medina (otra de las acusadas por sus vecinos); el vocero Quintal Tapia y un reportero de un canal local.

Graciela Gastélum, de forma altanera y déspota, le soltó a la reportera: "Aclara este chisme que hiciste; estás difamando a unas menores de edad, cómo es posible que escribas mentiras".

Se le indicó a la presidenta del DIF que la nota sólo reprodujo quejas de un vecino de la colonia Santa Rita.

Greti Fernández, mejor conocida como "doña Greta", dijo enojada que todo era una invención y que su hija está muy afectada porque hasta los policías judiciales fueron a su casa para averiguar.

La presidenta del DIF señalando a la reportera con el dedo le gritó: "No puedes hacer caso a chismes de vecinos, para hacer una noticia lo primero que se hace es venir a decirme cuando están implicados menores.

"Debiste ir a sus casas a preguntarles si son prostitutas. Tú (señalando a la reportera otra vez) tienes que ir a la Judicial a decir que no intervenga para que no les vayan a quitar a sus hijas a esta señoras".

Mucho gasto

La señora Fernández Medina dijo que la reportera tenía que ir con ella al Ministerio Público, porque "tú creaste esta historia; tú me dañaste a mi hija, soy separada de mi esposo y me llevó mucho dinero sacar a mi hija del problema del psicólogo. Tengo la custodia de mis hijos, imagínate que me los quiten".-

En contexto:
Amenazas | DIF de Tizimín

La presidenta del DIF de Tizimín, Graciela Gastélum Alatorre, defiende a dos acusadas de prostituir a sus hijas menores:

"Me vas a conocer"

"No vuelvas a publicar chismes de menores, porque entonces sí yo me voy a meter y me vas a conocer, ¡contras!, estás involucrando a niñas",le dijo a la reportera.

"¿Entendiste?"

La presidenta del DIF ordenó a la reportera: "Vas a ir a casa de ellas (las mujeres acusadas), te van a mostrar los papeles que ellas tienen y me desmientes lo publicado, ¿entendiste?".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada