"Sólo se actualizó la red de seguridad"

29 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(despilfarro, aclaración, diputados, congreso)

29 diciembre 2010
Gasto de $67 mil al "Big Brother" en el Congreso estatal
La oficina de prensa del Poder Legislativo informa que como parte de la "actualización tecnológica" que se realiza en el Congreso se instaló, reubicó y dio mantenimiento a las cámaras de vídeo que desde hace tres años forman parte del circuito digital de ese edificio.


Ayer publicamos que el Congreso estatal parecía, a decir de varios diputados, como un "Big Brother legislativo" por la colocación de más cámaras de vigilancia.

La oficina de prensa informó que esos trabajos estuvieron a cargo de la Coordinación de Informática, costaron $67,000 y se realizaron en días recientes para mejorar la operación de los equipos y cubrir las necesidades actuales de seguridad del edificio.

Para ello se adquirieron seis cámaras infrarrojas PTZ (tipo domo) y otras tres cámaras fijas infrarrojas. Además, se dio mantenimiento a tres equipos PTZ del salón del Pleno y se reubicaron a otras áreas.

Hay también un plan para mejorar la calidad de las transmisiones de las sesiones en vivo por internet a través de la página web de la Legislatura. Las viejas cámaras usadas para ese fin fueron sustituidas por otras de mejor alcance y mayor definición.

Se explica que el sistema de circuito cerrado estaba limitado por dos razones: debido al tiempo de vida de algunos de esos aparatos era necesario su mantenimiento, toda vez que el funcionamiento de parte de ellos no era el óptimo, y a raíz de la última remodelación del edificio ciertos equipos quedaron en sitios poco estratégicos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada