No hubo mejoras, se quejan

29 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

()

29 diciembre 2010
Antorchistas dicen que Obras Públicas e IVEY no cumplieron
El dirigente del Movimiento Antorchista de Yucatán, Fernando Artero Mendoza, afirmó ayer que concluye este año sin que la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y el Instituto de Vivienda de Yucatán cumplan sus promesas de mejoras en los municipios que representan.


"No hubo la avenida de un kilómetro que ofreció la dependencia para la colonia San Camilo", recordó el profesor Artero Mendoza en rueda de prensa.

"La secretaría hasta boletinó la obra y ofreció que la construiría este año, pero ya terminó 2010 y nada. Sólo midieron el terreno, allí quedó todo.

En cuanto al IVEY el dirigente estatal del Movimiento Antorchista dijo que solicitaron lotes para viviendas para gente pobre, apoyos para mejoramiento de viviendas, pero ni hubo pies de casa, ni piso firme, ni ampliación de cuartos, ni techos ni baños para la gente que representan en Mérida, Kanasín, Yaxcabá y Tahdziu, entre otros.

"La última vez que nos reunimos con el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, nos dijo que no había recursos para la avenida, pero eso fue en 2008", recordó.

Anunció que el 10 de enero próximo realizarán nuevo plantón frente a Palacio de Gobierno para exigir el cumplimiento de las obras que necesitan las comunidades marginadas.

Artero Mendoza también informó que la próxima semana habrá un plantón de los antorchistas de México en la Secretaría de Gobernación, ubicada en el D.F. y en Oaxaca, para exigir justicia por el asesinato del líder oaxaqueño Miguel Cruz José y para que solucionen un conflicto de posesión de 1,800 hectáreas de tierras en la región de la mixteca oaxaqueña.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada