Gobierno dispuesto al juicio con los empresarios

29 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(sordera, desafío, empresarios, alza, impuestos)

29 diciembre 2010
En caso de amparo de los empresarios por los impuestos
El gobierno estatal contempla la posibilidad de irse a juicio, en caso de que los empresarios yucatecos interpongan un amparo contra los impuestos que se aplicarán el próximo año.


La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dijo que los empresarios están en todo su derecho de buscar un amparo; sin embargo, agregó que el gobierno estatal estará atento para litigar en caso de ser necesario.

"Yo creo que están todos en su derecho de poder atender lo que así consideren, notros también estaremos igual atentos si hubiera que litigar, estaríamos en la condición de poder hacerlo", señaló la jefa del Ejecutivo.

La gobernadora dijo que para poner un ejemplo, "para todos los que así consideran, el punto cinco por ciento que se incrementó en la nómina, muchos de los que se están manifestando en contra, tienen negocios en Campeche, tienen negocios en Quintana Roo, por no irnos tan lejos. y ahí se cobra el tres por ciento.

"Es decir, que son negocios rentables y ese punto cinco por ciento si ustedes sacan la cuenta, si tienen cien empleos, hablando de una empresa chiquita, hablamos de 500 pesos nada más; o sea de mil empleos estamos hablando de cinco mil pesos.

"Creo que vale la pena que todos hagamos el esfuerzo para garantizar particularmente la seguridad del Estado, que les garantiza las condiciones de su empresa. Obviamente estaremos todos atentos y si fuera necesario habría que litigarlo".

La gobernadora adelantó que se valoran cambios en su administración en 2011.

Cobijar

La señora Ortega Pacheco entregó chamarras y cobertores del programa "Cobijar" a habitantes de las comisarías meridanas de Tahdzibichén y Dzununcán. Durante el evento, el secretario de Política Comunitaria y Social, Marco Vela Reyes, indicó que en los últimos 12 días se han distribuido alrededor de ocho mil prendas adicionales.-

En contexto:
Cobijar | Programa

Debido a las bajas temperaturas el programa se adelantó, incluyendo el sur del estado

Cobertura

En la primera etapa de entrega de "Cobijar", se distribuirán 47 mil chamarras y 13 mil cobertores en 19 municipios, a los que suman los ocho mil apoyos adicionales que se han otorgado por esta situación emergente.

Comisarías

En Tahdzibichén se entregaron ayer 156 chamarras y 150 cobertores; en Dzununcán se distribuyeron 350 y 100, respectivamente, entre la población en edad escolar y las personas de la tercera edad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada