Críticas a ascensos judiciales

29 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(nombramientos, judicial, magistrados, sindicato)

29 diciembre 2010
Una dirigente: Se nombra a gente que no ha hecho carrera
"Nombrar magistrados de "fuera (del Poder Judicial)" es una falta de respeto", manifestó Patricia Solís Reyes, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial.


"Hay jueces que han hecho carrera judicial, pero nadie los toma en cuenta para los ascensos", añadió la informante, quien ayer acudió al Juzgado 3o. por una diligencia relacionada con una agresión que sufrió.

La dirigente se refirió al nombramiento de Jorge Rivero Evia, hijo del juez Jesús Rivero Patrón, titular de ese juzgado.

"Hay funcionarios que comenzaron desde abajo, haciendo méritos y logrando poco a poco un ascenso, pero a ninguno se nombra para los altos cargos", señaló Patricia Solís.

"Es lamentable que ocurra esto, pero aún hay más nombramientos, sabemos que uno de apellido Zapata, que no labora en el Poder Judicial, va ser designado (en las próximas semanas)", continuó.

La dirigente dijo que habrá un tercer nombramiento para magistrado en esas mismas fechas y se espera "a otro de fuera".- Rudesindo Ferráez García

En contexto:
Carrera judicial | Ascensos

Empleados del Poder Judicial cumplen requisitos para poder aspirar a mejores puestos.

Nombramientos

Sin embargo, ni ellos ni los jueces de primera instancia son tomados en cuenta al nombrar magistrados.

Exámenes

Para formar parte de una lista de aspirantes se presentan exámenes, a pesar de que todos tienen título de abogado. Se incluyen cursos.

Los magistrados

De un tiempo a la fecha basta que sean propuestos por el Ejecutivo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada